La "traición" de Josema Yuste a Millán Salcedo

No es por molestar pero Martes y 13 llevan separados desde 1997. 

Sí, uno de los dúos imprescindibles del humor patrio ya lleva más tiempo separado que el tiempo que estuvieron juntos (1978 a 1997), incluido cuando eran tres y Fernando Conde completaba el tridente de la risa

Y a pesar de todo, quienes disfrutaron del apogeo de Martes y 13 siguen sin entender cómo una pareja con tanta química y complicidad para el humor, acabó de forma tan abrupta. 

ADEMÁS: Películas de Navidad en Netflix

Una muestra de cómo esas heridas siguen sin cicatrizar, la ha dado Millán Salcedo en su visita a La Sexta Noche. El cómico, preguntado por Iñaki López, no tuvo reparo en comentar la situación de su relación con Josema Yuste y, para sorpresa de muchos, no dudó en acusarle de "traición", en lo que respecta a su amistad. 

"Últimamente no nos veíamos demasiado. Es una pena porque hemos sido amigos desde jovencísimos y que diga por ahí que no éramos amigos. Yo ya lo he hablado con él pero como el que oye llover. No lo puedo entender. No me gusta la deslealtad y, a mí ya me parece hasta traición", respondía Millán Salcedo sobre Josema Yuste. 

Lo triste del asunto es que el tono del cómico no era acusatorio, ni revanchista, sino con una melancolía dolorosa y enquistada. De hecho, el propio Millán Salcedo ha reconocido añorar tiempos pretéritos en los que siendo dos y siendo tres, se lo pasaron de maravilla. 

ADEMÁS: Estrellas que tuvieron un sólo éxito en Hollywood

"Claro que le echo de menos. ¿Cómo no voy a echarle de menos? A él y a Fernando Conde. Aquel pasado nuestro tan precioso, tan glorioso y, sobre todo, por lo jovencitos que éramos y lo que nos reíamos", ha recordado 

Y es que, a pesar de la relación rota entre ambos humoristas, Millán Salcedo reconoce que "nunca voy a encontrar una pareja como él". Por algo fueron, durante mucho tiempo, la referencia del humor en todo un país. Y por eso a ese país le duele tanto verlos así, especialmente en Navidad, donde han regalado especiales y momentos inolvidables. 

Fotos y vídeo: Gtres y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

De la entrevista de Gonzo a Pablo Iglesias (noche del domingo en laSexta, reinciando Salvados en su etapa después de Évole) tendrán que opinar ustedes mismas o mismos. Aquí, de momento, reseñamos un tuit de Gonzo que nos ha hecho gracia porque resume el sindiós que vive Madrid tras la intensa nevada que ha paralizado la ciudad ¡durante más de una semana!

Ver resumen Ocultar resumen

Ya sabemos el clima infernal que suele reinar en Twitter pero, a veces, también irrumpen momentos entrañables, gente que te alegra el día con su conocimiento o habilidad o talento. Es lo que nos ha sucedido esta semana con un tuit de Jon Wesley Huff, que ha puesto a Capitán América a pelear contra los insurrectos fascistoides que entraron en el Capitolio.

Una portada de cómic que, como el propio autor admite, es también homenaje a Jack Kirby.

Superhéroes contra el mal.

Ver resumen Ocultar resumen

No siempre estábamos de acuerdo con la homilía diaria de Iñaki Gabilondo y, sin embargo, le escuchábamos con devoción y respeto porque sabíamos que era muy probable que en su análisis hallásemos un ángulo alejado de la obviedad y el sectarismo imperantes. La necesidad de Iñaki Gabilondo en tiempos de iracundia. Pero se va. Y Eduardo Inda se queda en las tertulias vociferando. Es el resumen de los días que vivimos. Fake news, demagogia, trinchera y zasca. Esos elementos predominan en la comunicación actual.

Páginas