La rubeola y Gene Tierney: historia (vírica) de una estrella de Hollywood

Lo más común en Twitter es la pelea, los mensajes furibundos y un cierto clima de violencia. Pero, a veces, se hallan relatos estimulantes, historias que merece la pena conocer, recordatorios que hablar sosegadamente también resulta una posibilidad en este mundo en el que se conversa a voces.

Así que, como quien no quiere la cosa, encontramos un hilo muy revelador en el perfil del divulgador científico José Miguel Mulet.

Un hilo sobre la rubeola y Gene Tierney, estrella del Hollywood dorado que protagonizó Laura (imperecedero clásico dirigido por Otto Preminger) y ganó un Oscar con Que el cielo la juzgue. Uno de esos rostros icónicos del viejo cine en blanco y negro (con algunas incursiones en el color) que después, un poco, se ha desvanecido por el paso del tiempo.

Pero vayamos a la conexión entre Gene Tierney, la rubeola y estos tiempos de pandemia. Lo explica José Miguel Mulet en su hilo.

Impactante (y triste) historia de una estrella de Hollywood a quien, según las crónicas, su éxito no aportó la felicidad completa. De hecho, Gene Tierney pasó por épocas de honda depresión y su carrera estuvo interrumpida varias veces.

Siendo como era una actriz extraordinaria.

Lo interesante es cómo ese relato del pasado enlaza con este presente en el que muchísima gente no es consciente de que un contagio no sólo afecta al individuo sino al colectivo.

Gracias a José Miguel Mulet por tan melancólica y hermosa historia.

Así sí que vale la pena estar en Twitter.

ADEMÁS: El club de la costura o cómo ser lesbiana en el Hollywood dorado

Ver resumen Ocultar resumen

Y lo hace con un genial vídeo con su hijo y su nieto

Ver resumen Ocultar resumen

Hubo unos años (allá por los 80 y primeros 90 del pretérito siglo XX) en los que se hicieron multitud de adaptaciones cinematográficas de obras literarias españolas y salió de todo: películas excelentes y películas pésimas. Luego hay quien ha perserverado y ahí está la atrevida adaptación de El Quijote en la que se dejó la salud el gran Fernando Rey (ya con una muy avanzada edad) y que, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, salió regular. Adaptar a Cervantes es un imposible. Hasta que venga alguien y lo haga bien.

Ver resumen Ocultar resumen

El cómic es una fuente de inspiración cinematográfica indudable pero no todo son superheroínas o superhéroes en el cómic. Más allá de la Marvel y DC hay todo un mundo de excelentes novelas gráficas que, en más de una ocasión, se han convertido en películas estimables.

Aquí va una lista con algunos títulos que merece la pena reivindicar.

También se nos ha colado alguna película (ejem) discutible.

Pero juzgue cada cual.

Páginas