La rubeola y Gene Tierney: historia (vírica) de una estrella de Hollywood

Lo más común en Twitter es la pelea, los mensajes furibundos y un cierto clima de violencia. Pero, a veces, se hallan relatos estimulantes, historias que merece la pena conocer, recordatorios que hablar sosegadamente también resulta una posibilidad en este mundo en el que se conversa a voces.

Así que, como quien no quiere la cosa, encontramos un hilo muy revelador en el perfil del divulgador científico José Miguel Mulet.

Un hilo sobre la rubeola y Gene Tierney, estrella del Hollywood dorado que protagonizó Laura (imperecedero clásico dirigido por Otto Preminger) y ganó un Oscar con Que el cielo la juzgue. Uno de esos rostros icónicos del viejo cine en blanco y negro (con algunas incursiones en el color) que después, un poco, se ha desvanecido por el paso del tiempo.

Pero vayamos a la conexión entre Gene Tierney, la rubeola y estos tiempos de pandemia. Lo explica José Miguel Mulet en su hilo.

Impactante (y triste) historia de una estrella de Hollywood a quien, según las crónicas, su éxito no aportó la felicidad completa. De hecho, Gene Tierney pasó por épocas de honda depresión y su carrera estuvo interrumpida varias veces.

Siendo como era una actriz extraordinaria.

Lo interesante es cómo ese relato del pasado enlaza con este presente en el que muchísima gente no es consciente de que un contagio no sólo afecta al individuo sino al colectivo.

Gracias a José Miguel Mulet por tan melancólica y hermosa historia.

Así sí que vale la pena estar en Twitter.

ADEMÁS: El club de la costura o cómo ser lesbiana en el Hollywood dorado

Ver resumen Ocultar resumen

Alerta spoiler: no son nada baratas. 

The Mandalorian está consiguiendo restaurar la confianza de los fans en la saga Star Wars. Una serie de calidad, con un presupuesto inimaginable y un reparto sensacional, cuya segunda temporada está actualmente en emisión. 

Obviamente, para sufragar ese presupuesto demencial, hay que recaudar fondos y en eso Disney no tiene rival. 

Ver resumen Ocultar resumen

Sorpresa generalizada porque podría hacerlo con los demócratas

Páginas