'La Resistencia', Maradona y el niño sin piernas que admiraba al Pelusa

Álex Pinacho se ha vuelto a pasar Twitter. 

Mientras las redes sociales se dividían entre los que despedían con honores a Maradona, futbolista, y quienes lo hacían con críticas a Diego, el hombre, ha llegado el CM de La Resistencia y ha cogido un carril central inesperado

"Se va el más grande. Hasta siempre, Diego. Gracias por tanto". 

El mensaje del tuit no puede ser más canónico. Incluso demasiado para lo que es habitual en el perfil del late night de Movistar+

ADEMÁS: Maradona, resumen de una vida

Ahora, la sorpresa viene de la mano del vídeo que acompaña el tuit. 

"Hola, mi nombre es Ali. Nací sin piernas pero me gusta el fútbol y mi sueño es pararle una pelota a Diego Maradona". 

El vídeo tiene la calidad de la época en la que se grabara pero no deja de ser maravilloso. Y es que, terminado el mensaje de Ali, lo siguiente es ver al niño sin piernas, en una portería pequeña de entrenamiento, en un campo de fútbol, con Maradona a escasos cinco metros, dispuesto a lanzar a portería. 

¿Sueño cumplido? 

Lo cierto es que no, pues el Pelusa no perdonaba ni a sus mayores fans. El tiro del argentino se va directo a la escuadra. No sólo eso, lo celebra como si fuera la final del Mundial para sorpresa de los presentes. 

ADEMÁS: Famosos que han desheredado a sus hijos

Eso sí, el propio Ali, en su cuenta de Instagram, ha mostrado como El Pelusa, tras clavarle un golazo, no tuvo reparos en cogerle, hacerse fotos con él y charlar un rato sobre fútbol. 

Por este tipo de cosas, Diego era el más grande. 

Fotos y vídeo: Instagram y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

No sólo Steve Bannon y otros delincuentes políticos han recibido el perdón presidencial por parte de Trump en el tiempo de descuento, a apenas unas horas de abandonar la Casa Blanca. El magnate decidió indultar también a dos raperos. Quizá para simular algo de ecuanimidad y diluir la sensación de bandidaje que tuvo la colección de perdones para quienes han sido sus compinches en todo tipo de turbiedades.

Ver resumen Ocultar resumen

El grito de Jennifer López en castellano fue revelador (y emocionante): "¡Una nación libre y justa para todos!". JLo, la chica del Bronx que apenas habla español, resumió en ese gesto la victoria del poder latino en Estados Unidos, la revancha de esa población a quien Trump sistemáticamente insultó y maltrató durante su mandato. 

Que Jennifer López cantase This land is your land durante la ceremonia inaugural de la presidencia de Biden posee un signficado político.

Las tres grandes actuaciones musicales tuvieron significación política.

Páginas