La polémica opinión de Ana Obregón sobre el acoso

La oleada de casos de abusos o acosos sexuales en el mundo del cine y la televisión en Estados Unidos ha llegado a nuestro país y bajo el hashtag #MeToo son muchas las estrellas españolas que se están atreviendo a hablar sobre el asunto

La última ha sido Ana Obregón. Y lo ha hecho vertiendo opiniones muy polémicas y un tanto machistas en el programa de Telecinco Socialité.

“¿Por qué ocurre esto? Hay que ir más atrás, habrá alguna predecesora que haya dicho que sí y pasó por el aro”, eran las palabras de la actriz/presentadora/celebrity/bióloga. “Lo intentan porque en algún momento lo han conseguido”.

ADEMÁS: Jaime Cantizano denuncia el acoso de una fan que imagina una relación con él

Obregón contaba ante las cámaras de Socialité que ella siempre había sido muy clara ante este tipo de situaciones: “Si cortas, pues cortas”, a la vez que admitía que conocía mucha gente con la que productores y mandamases del mundo del cine y la televisión lo habían intentado

No obstante, puede que su opinión más lapidaria haya sido afirmar que “los hombre son así”.

ADEMÁS: Leticia Dolera narra los abusos sexuales que ha sufrido en su carrera

Las declaraciones de Ana Obregón han levantado mucho revuelo y rostros conocidos como María Patiño y Terelu Campos no dudaban en señalar su desacuerdo. “Ana, yo te quiero, hija, pero en esto me lo pones muy difícil. ¿Cómo que el hombre es así? Yo soy hombre y te monto un pollo del quince con lo que acabas de decir. Hay personas que son así. Hombres y mujeres. Personas, no hombres”, le contestaba este miércoles en Sálvame la hija mayor de María Teresa Campos. 

Recientemente eran otras muchas actrices y presentadoras las que denunciaban públicamente este tipo de abusos. Entre ellas encontramos a Leticia Dolera, Aitana Sánchez-Gijón o Carla Hidalgo

En un patrón en el rodaje en Madrid de la última película de Gracia Querejeta, Ola de Crímenes, Maribel Verdú declaraba que “el acoso sexual se ha dado toda la vida en el cine y fuera”. 

La directora por su parte hablaba del terror que se crea a raíz de la denuncia por abuso. “Es terrorífico, no solamente por el hecho, sino que además es un hecho conocido en muchas ocasiones por gente de alrededor y el miedo al despido, a que te dejen de lado o a que no te den trabajo hace que te calles”, afirmaba. 

Un tema polémico sin duda y opiniones para todos los gustos...

ADEMÁS: Terry Richardson comienza a caer: ¿otra historia de abusos?

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

La Comunidad de Madrid, gobernada por PP y Ciudadanos al alimón (con el apoyo de Vox), ha hecho pública la lista de premios 8M que galardonan a quienes luchan por la igualdad entre hombres y mujeres. Y entre las premiadas están desde las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul hasta Coral Bistuer pasando por la abogada Cruz Sánchez de Lara o la futbolista Jennifer Hermoso.

La televisión tiene un hueco en estos premios.

Ver resumen Ocultar resumen

El humor de Malacara es ya un clásico de Twitter al que hay que acudir para desintoxicarse del mal rollo que suele cundir en la red social del pajarito. O sea, Malacara no renuncia a la crítica social y el debate político pero siempre desde la risa y sin la acritud cercana al insulto de tanta opinión tuitera.

De hecho, Malacara ha resumido a la perfección la obsesión de ciertos informativos por Unidas Podemos en general y Pablo Iglesias en particular.

Aplausos, Neurona, niñera y otros elementos reales o imaginarios suelen formar parte de las escaletas.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de opinar continuamente sobre todas las cuestiones habidas y por haber es algo muy de estos tiempos y no digamos en Twitter. También es algo muy español. De hecho, hay una cita que lo mismo se atribuye a Azaña que a Machado y dice: "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se produciría un inmenso silencio que podríamos aprovechar para el estudio". Esa nos gusta. Y también otra de Azaña: "En España, si quieres guardar un secreto, lo mejor es escribirlo en un libro".

Pero a lo que vamos.

Páginas