La película apocalíptica que se desarrolla ¡en 2021!

No tiene por qué cumplirse lo que dictan las fantasías cinematográficas futuristas y la mejor prueba es que, a día de hoy, no nos desplazamos en autos voladores ni utilizamos el láser más allá de la depilación -pregunten a Jorge Javier-) como herramienta de defensa personal.

Pero ojo con 2021, no desbordemos nuestro optimismo, ya que hay una película icónica que anunció este año como el del Apocalipsis en el que el mundo volvía a ser territorio salvaje.

Pista: un jovencísimo Mel Gibson era su protagonista.

Eso es: Mad Max (la primera, la de 1979) se desarrolla en un 2021 posnuclear y violento.

Y no es la única cinta de ciencia-ficción para la que el futuro lejanísimo era este 2021.

Eh... sí... Johnny Mnemonic. Con Keanu Reeves. Pieza de culto o algo así. Bueno... pero a lo que vamos: Mad Max. Una producción hecha con cuatro dólares en el desierto australiano que arrasó en taquilla e inauguró una muy recomendable serie de películas y una suerte de remake en 2015 que, protagonizado por Charlize Theron, mejoraba el original, que ya es decir.

El caso es que este año nuevo que todavía esta tierno y comienza ha habido un tuit repetido hasta la saciedad con Mad Max y también con Will Smith en el fin del mundo.

No se preocupen, sobreviviremos y las fiestas rave ya no necesitarán de la asistencia de la policía para su disolución pacífica sino que seguirán siendo un aburrido trámite de drogas y música a todo trapo previa a un vermú zombificado.

Feliz 2021 (pase lo que pase).

ADEMÁS: El fin del mundo resumido en 7 películas

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido Daniel Bernabé (autor del imprescindible ensayo La distancia del presente) quien ha encontrado mensajes cifrados en Los ritos satánicos de Drácula, serie B estrenada en 1973 con Christopher Lee y Peter Cushing cara a cara una vez más. Dos enemigos íntimos a los que la Hammer, mítica productora británica, enfrentó en numerosísimas ocasiones.

El caso es que en Los ritos satánicos de Drácula se habla de Vox y hasta sale quien puediera ser un dirigente de la patronal española.

Increíble pero cierto.

Ver resumen Ocultar resumen

Financia y estrenará Apple TV y dirige Ridley Scott. El título de la cinta es Kitbag y retratará a Napoleón Bonaparte. Protagoniza Joaquin Phoenix y la megalomanía del personaje encaja con la magistral megalomanía interpretativa del actor, un talento brutal entre lo histriónico y la pura verdad actoral.

Veremos cuál es el resultado ya que los proyectos napoleónicos tienen una cierta leyenda negra en el mundo del cine.

Páginas