La pedagógica explicación de Mónica Carrillo ante los vacunados antes de tiempo

Hace tan sólo un mes, a escasos días de la llegada de la vacuna, las voces contrarias a la misma eran muchas y poderosas

De hecho, era habitual escuchar a todo el mundo con el modo cuñado activo, soltando frases hechas como "que se vacunen los viejos primero" o "a mí que no me metan más bichos dentro". 

Pero claro, llegó la vacuna de Pfizer, llegó la vacuna Moderna y todo cambió. A peor, por supuesto. 

ADEMÁS: Así es Zayra Gutiérrez, la hija de Guti y Arancha de Benito

Alcaldes, consejeros, amigos, enchufados, empresarios... La lista de sinvergüenzas gente que se ha colado y se ha puesto la vacuna antes de que les tocara, es tan larga como despreciable. 

Y lo peor es que muchos han intentado justificar su deplorable acción con excusas dignas de un crío de 5 años. 

Mucha gente ha alzado la voz, criticando a los malhechores. Ahora, ha sido Mónica Carrillo, la presentadora de Noticias Fin de Semana de Antena 3, quien mejor ha ejemplificado lo ocurrido, con una conversación educativa, pedagógica y que pone de mala leche a todo el que la lee. Incluso siendo invent. 

ADEMÁS: Así ha cambiado Jorge Javier Vázquez

En paralelo a Mónica Carrillo, aparece un Albert Rivera al que le siguen gustando más los focos que comer con los dedos, proponiendo que el siguiente grupo en ser vacunado sean gobernantes y legisladores. 

Conviene no olvidar que este señor pudo ser vicepresidente del Gobierno, de hacer aceptado la propuesta del PSOE tras la moción de censura a Mariano Rajoy. Miedo da pensar cómo habría gestionado él la pandemia. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

La Comunidad de Madrid, gobernada por PP y Ciudadanos al alimón (con el apoyo de Vox), ha hecho pública la lista de premios 8M que galardonan a quienes luchan por la igualdad entre hombres y mujeres. Y entre las premiadas están desde las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul hasta Coral Bistuer pasando por la abogada Cruz Sánchez de Lara o la futbolista Jennifer Hermoso.

La televisión tiene un hueco en estos premios.

Ver resumen Ocultar resumen

El humor de Malacara es ya un clásico de Twitter al que hay que acudir para desintoxicarse del mal rollo que suele cundir en la red social del pajarito. O sea, Malacara no renuncia a la crítica social y el debate político pero siempre desde la risa y sin la acritud cercana al insulto de tanta opinión tuitera.

De hecho, Malacara ha resumido a la perfección la obsesión de ciertos informativos por Unidas Podemos en general y Pablo Iglesias en particular.

Aplausos, Neurona, niñera y otros elementos reales o imaginarios suelen formar parte de las escaletas.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de opinar continuamente sobre todas las cuestiones habidas y por haber es algo muy de estos tiempos y no digamos en Twitter. También es algo muy español. De hecho, hay una cita que lo mismo se atribuye a Azaña que a Machado y dice: "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se produciría un inmenso silencio que podríamos aprovechar para el estudio". Esa nos gusta. Y también otra de Azaña: "En España, si quieres guardar un secreto, lo mejor es escribirlo en un libro".

Pero a lo que vamos.

Páginas