Hace tan sólo un mes, a escasos días de la llegada de la vacuna, las voces contrarias a la misma eran muchas y poderosas.
De hecho, era habitual escuchar a todo el mundo con el modo cuñado activo, soltando frases hechas como "que se vacunen los viejos primero" o "a mí que no me metan más bichos dentro".
Pero claro, llegó la vacuna de Pfizer, llegó la vacuna Moderna y todo cambió. A peor, por supuesto.
ADEMÁS: Así es Zayra Gutiérrez, la hija de Guti y Arancha de Benito
Alcaldes, consejeros, amigos, enchufados, empresarios... La lista de sinvergüenzas gente que se ha colado y se ha puesto la vacuna antes de que les tocara, es tan larga como despreciable.
Mirad, niños, hoy vamos a estudiar cómo respetar el orden.
Hay un protocolo de vacunación: primero van los más vulnerables.
Pues veréis, si otras personas se cuelan no pasa nada.
Y eso es lo que hemos aprendido hoy.
Salid al patio en fila.— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) January 20, 2021
Y lo peor es que muchos han intentado justificar su deplorable acción con excusas dignas de un crío de 5 años.
Mucha gente ha alzado la voz, criticando a los malhechores. Ahora, ha sido Mónica Carrillo, la presentadora de Noticias Fin de Semana de Antena 3, quien mejor ha ejemplificado lo ocurrido, con una conversación educativa, pedagógica y que pone de mala leche a todo el que la lee. Incluso siendo invent.
ADEMÁS: Así ha cambiado Jorge Javier Vázquez
En paralelo a Mónica Carrillo, aparece un Albert Rivera al que le siguen gustando más los focos que comer con los dedos, proponiendo que el siguiente grupo en ser vacunado sean gobernantes y legisladores.
Después de nuestros mayores, enfermos crónicos, sanitarios y resto de servidores públicos, deberían vacunarse nuestros gobernantes y legisladores. Darían ejemplo ante la población y tendríamos a los dirigentes del país inmunes para estar disponibles 24h y 365 días en la pandemia.
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) January 20, 2021
Conviene no olvidar que este señor pudo ser vicepresidente del Gobierno, de hacer aceptado la propuesta del PSOE tras la moción de censura a Mariano Rajoy. Miedo da pensar cómo habría gestionado él la pandemia.
Fotos: Instagram