ABC ha escrito un artículo, no firmado, en el que carga contra Netflix.
Básicamente, viene a quejarse de que Netflix no se anuncie en ABC y el motivo que esgrime es un encarte comercial publicado por el periódico hace tres años. Aunque no lo mencione, se trata de una publicidad de Hazte Oír que Netflix ha considerado homófoba y motivo como para no invertir en ABC y Vocento.
Así de sencillo. Igual que algunas empresas no invierten en determinados medios por motivos ideológicos, Netflix no lo hace en ABC por esta razón. Pues a ABC no le convence el argumento y trata de rebatirlo con un artículo que no tiene pies ni cabeza
Y no los tiene porque la argumentación cae en constantes contradicciones.
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La primera de todas, ABC afirma que Netflix tiene "todo el derecho del mundo a decidir dónde coloca su publicidad", peeeeero si no la pone en ABC, pues nos quejamos. No sólo eso, acusamos a Netflix de "subvertir las reglas del juego y tratar de imponer una tendencia ideológica en un país". Tal cual.
Segunda contradicción, a propósito del encarte comercial de la polémica. ABC asegura que "no comparte las tesis de dicho encarte, como no asume las de muchos de los contenidos publicitarios que se publican cada día". Ojo, cada día. Y a pesar de ello, los publican. Coherencia.
#ABCRecomiendaNetflix veta a ABC y Vocento con acusaciones falsas: «En nuestro diario nadie puede ser discriminado por razón de su nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia» https://t.co/LQMJBaXcI1 pic.twitter.com/l7DP853Pau
— ABC.es (@abc_es) October 30, 2019
No queda ahí la cosa, presupone que Netflix "tampoco hace propias las ideas de series, películas y documentales que ofrece a sus espectadores en todo el mundo".
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Si este artículo pretendía un acercamiento con la compañía, lo han enfocado bastante mal.
La tercera contradicción en la que cae el artículo es casi las más obvia. ABC se jacta de "respetar las convicciones ideológicas de todo el mundo", pero en el artículo ataca las convicciones ideológicas de Netflix que le llevan a pasar de invertir en su grupo. ¿En qué quedamos?
Fascinado por la historia de Netflix y ABC.
Netflix se niega a hacer publicidad en ABC por dar pedestal a contenidos homófobos. Los de ABC tienen una pataleta increíble porque pierden una parte jugosa del pastel. Netflix invierte 1.000 millones de dólares en publi.
sigue--> pic.twitter.com/YNLelOZowV— Pepo Jiménez (@kurioso) October 31, 2019
Por supuesto, ABC ha aprovechado para descalificar personalmente al director de marketing de Netflix.
Curioso que un medio tan neoliberal se moleste tanto por una decisión empresarial.
— Curro P (@Currikitaum) October 31, 2019
Claro que Netflix tiene todo el derecho a decidir dónde coloca su inversión publicitaria. Y está claro que ABC no puede dejar de informar sobre esta compañía aunque no le contrate publicidad. Mi pregunta es... ¿entonces para qué denunciar el veto?https://t.co/CTCgTNbRhB
— Arantxa Aguilera (@arantxaguilera) October 31, 2019
Liberales llorando porque Netflix pasa de anunciarse en ABC. #liberalismodeHacendado
— Mauro Entrialgo (@Tyrexito) October 31, 2019
Por lo que he leído, Netflix ha vetado a ABC por publicar anuncios de Hazte Oír. Y yo lo aplaudo https://t.co/BmOGDKVcFI
— Curro P (@Currikitaum) October 31, 2019
Esta rabieta del ABC porque Netflix no les pagará por publicidad me parece maravillosa, para leer con un café y acariciando un gatohttps://t.co/Q1fr3YzXx2
— Vinnikun (@Vinnikun) October 30, 2019
No me ha quedado muy claro el mensaje de este artículo sin firmar. ¿No somos homófobos pero respetad nuestro derecho a serlo? https://t.co/WFghyRVCzb
— Juan Sanguino (@juanlsanguino) October 31, 2019
Y yo le digo a ABC que no se le pueden poner puertas al campo aunque su director se encargó de ponerlas cuando hizo que el gobierno sacara una ley para echar a Google News. Si Netflix no quiere anunciarse en ABC, a joderse. Ya os paga suficiente kakafy para que hagáis propaganda https://t.co/VcrtOVfeTE
— Callahan (@CallahanDrone) October 30, 2019
Quién nos iba a decir que asistiríamos a un beef entre el diario ABC y Netflix, eh.
— SostieneNatalia (@SostieneNatalia) October 31, 2019
Quiero tener el divague, ingenio e inspiración que tienen los CM de ABC, Pilsen y Netflix
— Decime Gonza (@saragonzaa) October 24, 2019
Y para terminar, vuelven a la teoría conspiranoica que sitúa a Netflix al frente de un objetivo: "influir en la sociedad española con idea de dirigir a los medios a un determinado punto". Lo hace de la mano de los masones, los Beliebers y los Illuminati
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Ahora, lo mejor es el final. Y es que, a pesar de los palos que le han dado a la plataforma, le tienden una mano en forma de guiño con tocamiento incluido. En plan: "has sido malo, te odio pero mira, voy a informar de tus cositas". Sí, ABC seguirá informando de Netflix, aunque Netflix no les quiera.
Seguro que en Netflix España están mucho más preocupados por el enfado del ABC que por las llegadas inminentes de Disney y Apple. Seguro que el propio Reed Hastings viene este fin de semana a poner orden.
Fotos: Gtres