La ¿paranormal? Academia de Operación Triunfo

Los fallos de sonido de la gala 0 de Operación Triunfo podrían tener una explicación más allá de lo técnico. Podríamos estar ante un caso paranormal (más paranormal incluso que las actuaciones de algunos de los concursantes). Y es que el edificio donde se sitúa tanto el nuevo plató como la nueva Academia de Operación Triunfo, el actual Parc Audiovisual de Catalunya, albergó en su día el Hospital del Tórax, un sanatorio creado en los años cuarenta cerca de Terrasa que en los últimos años han sido conocido por los sucesos extraños que allí ocurrían. 

 

#hospitaldeltorax #terrassa

A post shared by @ellisif on

ADEMÁS: Famosos que contactan con el más allá

Voces, ruidos inexplicables, apariciones fantasmales, psicofonías, cambios drásticos de temperatura, sombras… Todos estos fenómenos llevaron a los especialistas de Cuarto Milenio a realizar una visita hace unos años a este misterioso hospital que fue ideado para que los pacientes de enfermedades pulmonares pudieran respirar aire puro en mitad de la naturaleza (el edificio se encuentra en el bosque de La Pineda, a unos treinta minutos de Barcelona). 

 

A post shared by Ichi M. Lopez (@ichimlopez) on

ADEMÁS: El fantasma que habita en la casa londinense de Robbie Williams

Cuentan que muchos de los enfermos, desesperados tras conocer que su enfermedad no tenía cura, se suicidaban tirándose desde la novena planta al jardín trasero (apodado la Jungla). También cuentan las leyendas urbanas que allí se experimentaba con personas e incluso que había una enfermera que iba inyectando una fórmula letal a aquellos pacientes que estaban terminales. 

El hospital se abrió en 1952 y mantuvo su actividad hasta 1997. En 2004 la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Tarrasa acordaron convertirlo en el actual complejo audiovisual y en 2010 la Residencia para Discapacitados Psíquicos y el Centro de Día de La Pineda, que ocupaban una parte del edificio, tuvo que ser trasladada al centro de la ciudad. 

ADEMÁS: 10 películas de terror indie para ver este Halloween

Desde entonces allí se han rodado películas como Mamá, Los ojos de Julia, El cuerpo o Rec 4 y programas como El número uno, Uno de los nuestros o Insuperables. Y ahora también Operación Triunfo

Fotos: Instagram 

Vídeo: YouTube

Ver resumen Ocultar resumen

Hay una campaña intensísima que llama al voto en Estados Unidos para dirimir la batalla Trump-Biden. Y, generalmente, quien impulsa el voto (que puede adelantarse ya mismo aunque las elecciones sean en noviembre) suele inclinarse por un desalojo ordenado de quien ha ocupado la Casa Blanca durante los últimos cuatro años.

Trump ganó, entre otras cosas, gracias a la abstención de votantes demócratas progresistas que veían a Hillary Clinton demasiado escorada a la derecha.

Y la pesadilla se hizo realidad.

Páginas