La obviedad (obviada) de Cristina Almeida sobre la repetición de elecciones

Tras casi cinco meses de 'negociaciones', los líderes de los cuatro partidos políticos principales de España han sido incapaces de ponerse de acuerdo y formar Gobierno. 

¿Qué solución le van a dar al asunto? Repetir elecciones con los mismos líderes de los cuatro partidos políticos principales de España encabezando las listas de sus partidos

¿Qué consecuencias han tenido, entonces, estos cinco meses de inacción y fracaso político? Absolutamente ninguna. Los ciudadanos tendrán que ir a votar de nuevo el 10 de noviembre y los mismos que han fracasado en las anteriores elecciones, repetirán comicios como si no hubiera pasado nada. 

ADEMÁS: El mote que Cristina Almeida le ha puesto a Cayetana Álvarez de Toledo

Ha sido Cristina Almeida, colaboradora habitua de 'Más Vale Tarde', quien ha verbalizado esta situación de hartazgo con un ejemplo gráfico que hace más fácil de entender la situación política del país. 

"Esto en una empresa les costaba el puesto. Que les cueste el puesto a los dirigentes y que pongan en el cargo a los segundos. Como siempre nos ponen de segundas, serían todas mujeres". Algo que Cristina Almeida pone en valor porque ellas "saben compaginar y no sentirse tan chulitos como ellos". 

ADEMÁS: El tuit viral de Quique Peinado: "Vale que estamos jodidos pero..."

La abogada afirma que la situación "me da tanta vergüenza. Pedro Sánchez quiere tener mayoría absoluta", el problema es que a lo mejor la repetición electoral no le sale bien. De hecho, la propia Cristina Almeida aseguraba que irá a votar y que no votará a la derecha pero, entre las dos izquierdas, "igual no voto al mismo. Hago más responsables a quien tenga más responsabilidad, que es quien tiene más poder".

Fotos y vídeo: Gtres y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Es verano y, aunque la pandemia arrecia sin que podamos frenarla, resulta inevitable caer en cierta despreocupación y beber horchata a la sombra y hacer chistes tontos pero que nos hacen sonreir como si el mundo fuese un lugar perfecto. Por ello queríamos resaltar la chanza de Bob Bop a cuenta del nombre de Macarena Olona, diputada de Vox que suele tender a la agresividad y la vociferación.

Se trata de una broma sin ánimo de hacer daño.

Una cosa veraniega y divertida, tontorrona pero (a la vez y valga la paradoja) ingeniosa.

¿Por qué no?

Ver resumen Ocultar resumen

Hay quien habla el castellano eliminando la d de toda palabra acabado en "ado". Rajo, por ejemplo, era muy dado a esta práctica. "Se ha acabao" le recordamos decir seguramente a la salida del restaurante donde se atrincheró durante horas cuando la famosa moción de censura que hizo presidente por vez primera a Pedro Sánchez.

Pero a lo que vamos.

Una cosa es el habla coloquial y otra cosa es escribir mal.

Ver resumen Ocultar resumen

La polémica por el concierto de Taburete en Marbella donde ni se guardó la distancia de seguridad adecuada y apenas se utilizaron mascarillas ("'¡ni una puta mascarilla!" gritó desde el escenario Willy Bárcenas) ha provocado la reacción de numerosas personas de a pie y también de algunas celebridades. No es Jesús Vázquez un famoso dado a significarse con alegatos políticos o similares. Pero esta vez ha querido lanzar un mensaje. 

A través de Twitter (por supuesto).

Páginas