La "memoria selectiva" de García-Margallo con el Emérito y Corinna

Si algo ha demostrado José Manuel García-Margallo en los últimos años, es tener una memoria absolutamente apabullante

Presentes en numerosas mesas políticas de radio y televisión, el ex ministro de Asuntos Exteriores, a sus 76 años, puede presumir de tener una cabeza privilegiada, con una sola excepción: Corinna

José Manuel García-Margallo ha sido uno de los protagonistas del Salvados emitido este domingo. Junto a otros ilustres como José Bono, Alfonso Guerra, Pedro J. Ramírez o Juan Luis Cebrián, han analizado la figura de Juan Carlos I, con la perspectiva que da lo ocurrido en los últimos años, donde se han destapado varios escándalos del Emérito. 

En un momento dado, Gonzo ha afilado su cuchillo periodístico y se ha puesto incisivo con el ex ministro. Éste, sin perder la compostura (salvo en un pequeño ademán), ha defendido con distancia a Juan Carlos I, ha presumido de memoria selectiva y, sobre todo, ha regalado a la audiencia de laSexta un momento de chulería que resultaría indigno hasta para un preadolescente

ADEMÁS: La transformación de Terelu Campos

Por partes 

La defensa al Emérito de García-Margallo ha sido más intencionada que efectiva. Si Salvados hubiera sido un concurso, el ex ministro del PP se habría ido con el juego del programa y un aplauso. Y es que, a estas alturas de película, salir con que "no he conocido a nadie que tenga el amor por España que tiene" el Emérito, parece un poco cliché. 

Incluso ha llegado a calificar "su pasión por España" como "emocionante". Viendo las informaciones que han salido en los últimos años, como para no amar España. 

Lo de la memoria selectiva ha sido algo más incómodo, tanto para el invitado, como para el espectador y, sobre todo, para Gonzo quien ha insistido hasta tres veces en saber qué pasó en las dos reuniones que el ex ministro ha confesado tuvo con Corinna. Ojo, dos reuniones solicitadas por el Emérito, con el Emérito, aún siendo rey, presente y con todo un ministro de Asuntos Exteriores. 

"Coincidí dos veces con Corinna, dos reuniones informales, de ámbito personal, en los que no se trató ninguna cuestión que tuviese trascendencia oficial, pública o política. Si no se habla de nada que tenga que ver con la función del Ministro de Asuntos Exteriores, sino de cuestiones absolutamente privadas, entiendo que es una reunión privada. Es que no me acuerdo, hace seis o siete años". 

Claro, porque el rey suele llamar a menudo a los ministros para reunirse con ellos y una tercera persona como Corinna. Son reuniones que todo el mundo olvidaría.

ADEMÁS: ¿Qué han estudiado nuestros políticos?

Lo peor es que para esquivar por tercera vez a Gonzo, García-Margallo ha tirado de chulería castiza por partida doble. Por un lado, presumiendo de olvidar lo que le interesa, algo muy habitual en los dirigentes de determinado partido político y, por otro lado, presumiendo de las reuniones que sí recuerda. 

"Yo tengo una memoria muy selectiva y aquellas cosas que no son muy importantes, procuro quitarlas para dejar espacio almacenado pero yo le puedo decir mis reuniones con Hillary Clinton o el presidente Obama"

Ya que ha sacado el tema, estaría bien preguntar a Hillary Clinton y Barack Obama si ellos se acuerdan de esas reuniones o también le han aplicado la memoria selectiva.

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

No sólo Steve Bannon y otros delincuentes políticos han recibido el perdón presidencial por parte de Trump en el tiempo de descuento, a apenas unas horas de abandonar la Casa Blanca. El magnate decidió indultar también a dos raperos. Quizá para simular algo de ecuanimidad y diluir la sensación de bandidaje que tuvo la colección de perdones para quienes han sido sus compinches en todo tipo de turbiedades.

Ver resumen Ocultar resumen

El grito de Jennifer López en castellano fue revelador (y emocionante): "¡Una nación libre y justa para todos!". JLo, la chica del Bronx que apenas habla español, resumió en ese gesto la victoria del poder latino en Estados Unidos, la revancha de esa población a quien Trump sistemáticamente insultó y maltrató durante su mandato. 

Que Jennifer López cantase This land is your land durante la ceremonia inaugural de la presidencia de Biden posee un signficado político.

Las tres grandes actuaciones musicales tuvieron significación política.

Páginas