La mejor serie de la historia se emite ahora mismo en HBO

Quien pensara que el final de 'Juego de Tronos' iba a suponer la debacle de HBO, es que no conoce a HBO. 

La plataforma lleva 40 años siendo la referencia de ficción televisiva a nivel de calidad y, como todo apunta, va a seguir siéndolo. 

Y es que, según los usuarios de iMDb, HBO tiene ahora mismo en emisión la mejor serie de la historia. Se trata de 'Chernobyl', la miniserie que narra la catástrofe nuclear ocurrida en Ucrania en 1986. 

ADEMÁS: '30 Monedas', la serie de terror de Álex de la Iglesia en HBO, ya tiene reparto

Una miniserie que ha enamorado a todo el que la ha visto y que acumula un 9,7 sobre 10 en la puntuación de iMDb. Puntuación que otorgan los usuarios y en la que, de momento, han votado más de 72.500 personas. 

Para hacernos una idea, 'Chernobyl' supera con esta puntuación a series como 'Breaking Bad' o 'Hermanos de Sangre' con un 9,5 y 'Juego de Tronos', con un 9,4. También se impone a otras ficciones como 'The Wire' o 'Rick y Morty', con un 9,3 ambas. 

'Chernobyl' cuenta con cinco capítulos, de los que se han emitido cuatro. El piloto obtuvo un 9,5 de media, mientras que los otros tres capítulos tienen todos un 9,7. Sumados los cuatro, acumulan un 9,65 medio que se redondea al 9,7. 

ADEMÁS: El nuevo (y muy loco) proyecto de Hugh Laurie en HBO

Esta ficción de HBO, coproducida por Sky, recupera el desastre nuclear ocurrido en Ucrania en 1986 que dejó helado al mundo entero. Un incidente nuclear que liberó material radioactivo por Bielorrusia, Rusia y Ucrania. Incluso llegó a Escandinavia y Europa del Este

La recreación que HBO ha hecho de la época y el realismo de una de las mayores catástrofes humanas de la historia, han sido dos de los elementos que más han ponderado los espectadores. Y es que la opinión generalizada concuerda con la nota de iMDb: 'Chernobyl' es una obra maestra. 

Fotos y vídeo: HBO España

Ver resumen Ocultar resumen

Duelo interpretativo al más alto nivel entre Olivia Colman y Gillian Anderson, es decir, Reina Isabel II y Margaret Thatcher

Ver resumen Ocultar resumen

A Kanye West no le ha gustado el consejo

Ver resumen Ocultar resumen

Han estrenado en Netflix la estupenda El juicio de los siete de Chicago, película en la que Aaron Sorkin (celebérrimo creador de El ala oeste de la Casa Blanca) vuelve a exhibir su musculado optimismo de demócrata de izquierdas que todavía, y pese a Trump, cree en el sistema.

Viendo escenas de El juicio de los siete de Chicago dan ganas de hacer la revolución.

Porque, a veces, el progresismo triunfa.

¿No?

O, como mínimo, se puede pelear por su futuro triunfo.

Páginas