'La isla de las tentaciones 3' o el triunfo de la obscenidad

En la batalla por la audiencia, cuando Antena 3 creía tener ganado el mes de febrero, llegó la tercera edición de La isla de las tentaciones y arrasó en su estreno con un 25'4% que coloca las espadas en alto y a ver qué pasa. Y encima Jorge Javier haciendo lo suyo para ganar audiencia. Pero a lo que vamos: ¿por qué gusta tanto La isla de las tentaciones?

Bueno.

¿Hay que explicarlo?

Porque es un programa amoral, tontorrón y malvado a la vez, donde lo tóxico abunda pero, a la vez, es tan estúpido todo que qué más da.

Y en estos tiempos devastadores apetece, en ocasiones, desconectar el cerebro.

Y luego que la generalista ha quedado para lo que ha quedado, quien quiera buenas series, documentales y películas ya puede ir haciendo las maletas hacia Filmin, Netflix, Amazon Prime Video, Disney +, HBO, Movistar, Apple TV. 

Aquí nos gusta Supongamos que Nueva York es una ciudad o Crack: Cocaína, corrupción y conspiración. También está Ibai en Twitch. Cada público tiene sus entretenimientos audiovisuales específicos. 

Lo de La isla de las tentaciones es un éxito, qué se le va a hacer. También triunfa El Hormiguero (hay quien dice que "a pesar de" y no "gracias a" Pablo Motos).

Y no, este reality no es precisamente un "entretenimiento familiar". Aunque luego te encuentras con niñas y niños de primaria que lo ven o a quienes les llega el correspondiente meme vía redes sociales, streamers o lo que fuere.

La isla de las tentaciones comenzó como prueba de relleno entre Gran Hermano y Supervivientes o algo así. Aquel grito de "¡Estefaniaaaaaaa!" lo convirtió en fenómeno de masas. Y ahora ha vuelto con fuerzas renovadas.

Además, ahora resulta que hay vídeos sexuales grabados clandestinamente a los y las protagonistas de este reality y están circulando por ahí y la productora se echa las manos a la cabeza y advierte que es delito la difusión de imágenes así. Pero ¿qué podía esperarse?

España es así, admitámoslo y ya está. Que encima, luego, si criticas productos como este hay rojipardos que te acusan de clasista. Pero ¿te tiene que gustar todo lo que gusta a la población en general? No es necesario. El derecho a discrepar funciona en todas las direcciones.

Y nada. Que ha regresado La isla de las tentaciones y lo ha petado.

ADEMÁS: Aquellos juguetes de los 90

 

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Amor y política no parecen complementar bien en el programa

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La guerra de las audiencias podría dar un vuelco este mes de enero.

Tras 28 meses consecutivos de liderazgo en audiencias, Telecinco está viendo como esa racha podría llegar a su fin por culpa del empuje pujante y constante de Antena 3. 

El pasado mes de diciembre terminó con Telecinco firmando una cuota del 14,1% de media, por el 13,2 de su cadena rival. El problema para el canal principal de Mediaset ha llegado con 2021. 

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