La gran pregunta: ¿qué es lo primero que harás cuando puedas salir?

Primero fueron 15 días. 

Más tarde, 15 días más. 

Y lo que te rondaré, COVID-19. 

ADEMÁS: Parejas que ni te acuerdas que existieron

La cuarentena es como el amor, llega así de esa manera que uno no se da ni cuenta. Lo cierto es que España, hasta el 11 de abril, está en estado de alarma, a la espera de ver si no se prorroga el aislamiento. 

Y claro, se hace duro. 

Ya sea solo, en compañía, con teletrabajo, sin trabajo... Estar encerrado en casa es, precisamente, el mayor castigo que se impone en España a quienes cometen delitos. Sí, en este caso está justificado y es por un bien mayor, pero se hace igual de duro. Sólo queda fantasear, hacer planes a largo plazo y, sobre todo, pensar en la libertad. Que llegará. 

ADEMÁS: También hay buenas noticias en mitad de la epidemia de coronavirus

Y en Twitter ya han hecho la gran pregunta: "¿Qué es lo primero que harás cuando puedas salir a la calle?". ¿Respuestas? Para todos los gustos. Si las webs de ocio tienen ojo, tomarán nota de todos los planes que han comentado los tuiteros. 

El único problema, que el primer día post cuarentena, la salida en tromba de toda España va a colapsar hasta el estanco del pueblo más perdido. Y qué gustazo nos va a dar. De soñar también se vive. Y, en este caso, se sobrevive. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La Comunidad de Madrid, gobernada por PP y Ciudadanos al alimón (con el apoyo de Vox), ha hecho pública la lista de premios 8M que galardonan a quienes luchan por la igualdad entre hombres y mujeres. Y entre las premiadas están desde las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul hasta Coral Bistuer pasando por la abogada Cruz Sánchez de Lara o la futbolista Jennifer Hermoso.

La televisión tiene un hueco en estos premios.

Ver resumen Ocultar resumen

El humor de Malacara es ya un clásico de Twitter al que hay que acudir para desintoxicarse del mal rollo que suele cundir en la red social del pajarito. O sea, Malacara no renuncia a la crítica social y el debate político pero siempre desde la risa y sin la acritud cercana al insulto de tanta opinión tuitera.

De hecho, Malacara ha resumido a la perfección la obsesión de ciertos informativos por Unidas Podemos en general y Pablo Iglesias en particular.

Aplausos, Neurona, niñera y otros elementos reales o imaginarios suelen formar parte de las escaletas.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de opinar continuamente sobre todas las cuestiones habidas y por haber es algo muy de estos tiempos y no digamos en Twitter. También es algo muy español. De hecho, hay una cita que lo mismo se atribuye a Azaña que a Machado y dice: "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se produciría un inmenso silencio que podríamos aprovechar para el estudio". Esa nos gusta. Y también otra de Azaña: "En España, si quieres guardar un secreto, lo mejor es escribirlo en un libro".

Pero a lo que vamos.

Páginas