La frase de Aguado sobre cómo no contagiarse en la calle y sí con la familia

"Yo prefiero que la gente esté en la calle a que esté en casa, que es donde se producen los contagios". 

Esta atrevida afirmación no la ha hecho un epidemiólogo. Ni siquiera es cosa de un sanitario.

El responsable de esta afirmación que apunta directamente a las familias como responsables de los contagios masivos ha sido Ignacio Aguado, todo un vicepresidente de la Comunidad de Madrid. 

ADEMÁS: ¿Reconoces a estos políticos de pequeños?

Sí, el mismo que no hace tanto señalaba al 8M como causa mayor de los contagios, ahora dice que al aire libre no hay problema. 

Sí, el mismo que puso 50 dispensadores de gel hidroalcohólico, como medida para paliar los contagios en el Metro de Madrid (que cuenta con más de 300 estaciones, por cierto), es quien ahora sienta cátedra con su frase lapidaria. 

Sí, el mismo político que junto a sus socios de Gobierno (PP y Vox) en Madrid ha señalado a Barajas como punto de entrada masiva de infecciones, ahora mira la intimidad del hogar como elemento esparcidor del coronavirus. 

Y lo complicado del asunto es que lo ha dicho el mismo día que se inauguraba el Hospital de Pandemias en Madrid. Una inauguración a la que, tras asistir, ha cambiado por una tourné televisiva para vender el nuevo mantra pandémico de Madrid

ADEMÁS: ¿Quién se oculta tras la mascarilla?

Así, tras pasar por Al Rojo Vivo en laSexta, Ignacio Aguado también se ha citado con Joaquín Prat en Cuatro al Día donde, curiosamente, él mismo ha desmontado su discurso de los contagios en casa. 

Y es que no puede ser que a Ferreras le diga que son las familias las que se contagian en casa, mientras que dos horas más tarde, le explique a Joaquín Prat que "en fechas claves como Nochebuena, Nochevieja y Reyes se pueden suavizar algunas restricciones", o aumentra las reuniones de seis personas "hasta 10 como máximo". 

No parece coherente pero así ha sido el discurso de Ignacio Aguado este 1 de diciembre, quien aboga por pasar "unas Navidades lo más humanas posibles", mientras se gasta 100 millones de euros en un hospital especial para pandemias. 

ADEMÁS: Las meteduras de pata más sonadas de los famosos

Eso sí, antes de terminar su tour televisivo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha planteado el que apunta a ser nuevo mantra contra el Gobierno Central desde Madrid: los test de Covid en las farmacias que el político de Ciudadanos considera clave para frenar la pandemia. Ojo, los considera claves ahora, tras nueves meses de pandemia. 

Por otro lado, además de que las pruebas en farmacias ya supondrán un importante gasto para el ciudadano (oh, qué sorpresa), hay que pensar: ¿de verdad los farmacéuticos van a saber hacer una prueba altamente invasiva que a los propios sanitarios les cuesta horrores hacer? ¿De verdad es una farmacia el lugar más indicado para realizar test Covid? 

Pues así ha sido el día de Ignacio Aguado. Y diciembre sólo acaba de empezar. 

Fotos y vídeo: Mediaset, Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Cayó en el duelo por ocupar la silla azul

Ver resumen Ocultar resumen

Juan Ibáñez ha dado positivo y está confinado en casa

Ver resumen Ocultar resumen

Uno de los dos concursantes abandonará el programa

Páginas