La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para François Gallardo por una presunta estafa

Este martes en las redes sociales volivó a escena la mítica frase "Y si no, desmiéntemelo". Una cita que hizo celebre François Gallardo durante  su etapa como colaborador de El Chiringuito de Jugones de Josep Pedrerol. 

El que fuera tertuliano habitual del programa de Atresmedia se enfrenta una peiticón de cuatro años de cárcel, según ha desvelado el diario El Mundo. Este pasado martes Gallardo estaba citado en la Audiencia de Barcelona para desmentir las acusaciones de estafa por las que había sido denunciado, pero no se presentó ante el tribunal. 

La Fiscalía, según confirma el diario de Unidad Editorial, solicita al presunto agente FIFA de jugadores (muchos cuestionan que sea real ese cargo en él) una pena de prisión de cuatro años y una multa de 6.000 euros por quedarse presuntamente con 12.000 euros de un compañero de tertulias radiofónicas en varias emisoras catalanas. 

gallardo-en-zapeando-

ADEMÁS: La petición de matrimonio en El Chiringuito que te hará llorar de risa 

En el escrito del fiscal se afirma que la estrecha relación entre Gallardo y el denunciado posibilitó que en el año 2013 recibió tres entregas de 21.000 euros entre abril y junio de ese año  para devolvier una cantidad mayor en el plazo de seis meses. 

Una estafa del año 2013

Cantidad que nunca habría devuelto al amigo inversor, salvo 9.000 euros tras mucha insistencia por parte del presunto estafado.. Según cita el diario El Mundo a la Fiscalía ésta recoge que el encausado "guiado por el propósito de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial y aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía, haciéndose pasar por agente FIFA y fingiendo ser administrador" sabedor de que la víctima tenía problemas económicos.  

gallardo-en-su-epoca-de-colaborador-de-pedrerol-

ADEMÁS: Pedrerol echa a Inda del plató por una fuerte discusión 

Así Gallardo, sabiendo de esos problemas le pidió que inviertiera en ese  "supuesto fondo de inversión relacionado con el mundo del fútbol" para llegar a recibir un total de 90.000 euros en poco tiempo. 

El juicio tenía que haberse celebrado el martes, pero el acusado no se presentó argumentando que se encontraba enfermo, lo cual ha llevado a la acusación pedir que se le ingrese en prisión.

galalrdo-en-atresmedia

ADEMÁS: Álvaro Ojeda quiere ser el fichaje de El Chiringuito 

Además de anunciar su petición de seis años de cárcel para el falso agente FIFA. Un falso cargo con el que le abrió puertas como las de El Chiringuito de Jugones y una simulación de cargo por la que también se enfrenta a otros procesos penales similares. 

Fotos: Atresmedia