La (explícita) respuesta de Leticia Dolera a Cayetana Álvarez de Toledo

Pregunto Cayetana Álvarez de Toledo en el debate que lo incendió todo: "¿Ustedes dicen todo el rato sí, sí, sí...?". Se refería la número 1 del PP por Barcelona a la propuesta de tipificar como violación cualquier contacto sexual que no surga de un sí explícito. 

Ya le contestaron quienes debatían con ella en La 1.

Y ya le han contestado miles de feministas.

También Leticia Dolera, que ha sido especialmente gráfica pero también efectiva a la hora de hacerse entender. ¿Ha dicho sí Leticia Dolera? No. Ha dicho mucho más.

Esa es la clave. Entender que hablamos del sexo como goce y empatía. Simplemente.

Y luego está la respuesta directa, escueta y evidente.

Sin más. 

La provocación de Cayetana Álvarez de Toledo resultó más propia de un Salvador Sostres o Arcadi Espada, más exabrupto de tertuliano que reflexión política a la altura de las circunstancias.

Pero Cayetana Álvarez de Toledo logró su momento de gloria e, incluso, hubo medios de comunicación que la dieron como "ganadora" del debate. Según pasan las horas, no obstante, su boutade adquiere dimensiones de equivocación garrafal. Aunque ella no da marcha atrás y sigue  explicándose. Y sus compañeros de partido también se lucen. Dijo Teodoro García Egea para defender a su camarada Cayetana Álvarez de Toledo: "Yo estoy a gusto con las mujeres del PP". ¿Y qué tendrá que ver?

ADEMÁS: La estrella de los realities que dijo: "Feminismo NO (que hay mucha tontería)"

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Es verano y, aunque la pandemia arrecia sin que podamos frenarla, resulta inevitable caer en cierta despreocupación y beber horchata a la sombra y hacer chistes tontos pero que nos hacen sonreir como si el mundo fuese un lugar perfecto. Por ello queríamos resaltar la chanza de Bob Bop a cuenta del nombre de Macarena Olona, diputada de Vox que suele tender a la agresividad y la vociferación.

Se trata de una broma sin ánimo de hacer daño.

Una cosa veraniega y divertida, tontorrona pero (a la vez y valga la paradoja) ingeniosa.

¿Por qué no?

Ver resumen Ocultar resumen

Hay quien habla el castellano eliminando la d de toda palabra acabado en "ado". Rajo, por ejemplo, era muy dado a esta práctica. "Se ha acabao" le recordamos decir seguramente a la salida del restaurante donde se atrincheró durante horas cuando la famosa moción de censura que hizo presidente por vez primera a Pedro Sánchez.

Pero a lo que vamos.

Una cosa es el habla coloquial y otra cosa es escribir mal.

Ver resumen Ocultar resumen

La polémica por el concierto de Taburete en Marbella donde ni se guardó la distancia de seguridad adecuada y apenas se utilizaron mascarillas ("'¡ni una puta mascarilla!" gritó desde el escenario Willy Bárcenas) ha provocado la reacción de numerosas personas de a pie y también de algunas celebridades. No es Jesús Vázquez un famoso dado a significarse con alegatos políticos o similares. Pero esta vez ha querido lanzar un mensaje. 

A través de Twitter (por supuesto).

Páginas