La escena de 'Cuéntame' que predijo lo de Imanol Arias y Ana Duato

Puede que Los Simpson hayan predecido el futuro de los últimos 20 años pero lo de Ana Duato e Imanol Arias no lo vieron venir. Ni ellos, ni casi nadie, visto lo visto. 

Y decimos casi nadie porque la propia Cuéntame, serie que llevan protagonizando como pareja de ficción 20 años, se adelantó a los acontecimientos varios años. 

¿Qué acontecimientos? Los que han llevado a la Fiscalía Anticorrupción a pedir 32 años de cárcel para Ana Duato y 27 años de cárcel para Imanol Arias. En sus casos, por siete y seis delitos fiscales, respectivamente, que presuntamente cometieron a través de sociedades creadas por el despacho Nummaria. 

ADEMÁS: Felicity Huffman se declara culpable (se enfrenta a 20 años de cárcel)

Pues bien, en los albores de la serie, cuando Imanol Arias aún lucía pelazo negro y bigotón, hubo una escena legendaria en la que Antonio Alcántara le explica a Merche lo que es el fraude fiscal para novatos. La escena no tiene desperdicio. 

"A mí es que eso de las cuentas secretas me huela muy mal", comienza diciendo Ana Duato. A continuación, viene la explicación magistral de Imanol Arias. "Lo hacen para que no se entere Hacienda. Meten las facturas en cuentas opacas, hacen que compran pero no compran nada". 

ADEMÁS: Imanol Arias ya tiene pensada la fecha para su salida de 'Cuéntame'

El problema, como el propio Antonio Alcántara matiza, es "que les pillen". Y ahora, Cuéntame ha demostrado que sus guiones son más fieles a la realidad de lo que cabría esperar. 

Lo que no hace falta ser predicho y es una apuesta segura son los comentarios de los tuiteros a este tipo de situaciones. Guasa, mucha guasa, pero también algún indignado, que tiene que haber de todo en el valle de los tuiteros. 

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Física o Química, Los hombres de Paco, Yo soy Bea, Nada es para siempre... ¿Te acuerdas de las canciones de estas series (y +)? Hagamos repaso de esos temazos épicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Más allá del talento artístico que posean (o dejen de poseer) Los Javis hay que aplaudir su valor cívico, su feliz apuesta por la militancia en una ética de la tolerancia y la diversidad. La llamada era una fábula en ese sentido, hay guiños a ese planteamiento vital en Paquita Salas y ahora Veneno redime a un personaje cuya vejación televisiva preferimos olvidar.

Pero el olvido no es un buen modo de resolver las cosas.

Ver resumen Ocultar resumen

Este viernes 6 de noviembre se estrenó Nasdrovia en Movistar+. Una serie en la que, sí, la crisis de los 40 es el epicentro y detonante de todo, pero a la que también acompaña la aparición de un cocinero ruso y nada menos que la mafia. Irreverente y delirante, una comedia con mucha acción y también su toque de drama.

Páginas