La certera frase de Chris Rock sobre el salario mínimo

Para quienes desconozcan la realidad del show business estadounidense digamos que Chris Rock no es sólo un actor gracioso de comedias tirando pésimas sino un monologuista brillante mucho antes de eso. Y estos días se ha hablado mucho del salario mínimo ya que ha irrumpido la buena noticia de una subida interesante.

El caso es que en Twitter se ha recuperado una frase de Chris Rock sobre el salario mínimo. Y la frase mola.

Resulta certera, cruel y con esa comicidad inteligente de la buena stand up comedy.

Nos lo recordaba, entre otras y otros, El Hematocrítico.

Lo dijo Chris Rock cuando el debate del salario mínimo se abrió en Estados Unidos en la época de Obama. Se impulsó una subida que fue combatida por grandes corporaciones, con McDonald's a la cabeza.

Estos días la frase ha resucitado en la red del pajarito azul tras la reunión de sindicatos, patronal y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que han pactado una subida del salario mínimo.

Una subida contra la que se han posicionado jóvenes youtubers liberales, gente de derechas y habrá que esperar a lo que opina la hormiga facha de El Hormiguero, a la cual el pin parental (o sea, la censura parental) le sugería divertidas comparaciones demagógicas.

Bueno, pues habemus subida del salario mínimo y escuchemos a Chris Rock para explicar por qué hay gente que se opone. Porque, si pudiera, pagaría todavía menos. El capitalismo y esas cosas. En fin.

ADEMÁS: Pablo Iglesias se convierte en 'El príncipe de Bel Air'

Fotos: Gtres

 

Ver resumen Ocultar resumen

Si usted es de los que se preguntan quién está detrás de la música que suena en La ruleta de la suerte, he aquí la respuesta: Joaquín Padilla. Cantante, compositor, productor y hasta doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, la historia de Francisco Joaquín Padilla Barrios (nombre completo del actor) comienza en 1976 en el madrileño barrio de San Blas.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Adivináis qué edad tenía?

Ver resumen Ocultar resumen

Simple coincidencia, quizá, pero el caso es que estos dos carteles conviven en alguna pared pacense. Por un lado, uno, el de la Feria Taurina de Olivenza (Badajoz). Por otro, el del espectáculo del actor y humorista Dani Rovira, Odio, que este 29 de febrero llega al Palacio de los Congresos de Badajoz.

Dos actos, cada uno de ellos, situados en extremos bien separados y que, ahora, coinciden en un mismo espacio

Algo que ha llamado la atención de Dani Rovira que, a través de las redes sociales, decía lo siguiente:

Páginas