El 'Fuck' de Elisabeth Moss en los Emmy fue por la Cienciología

Elisabeth Moss fue la gran vencedora de la pasada noche de los Emmy. La actriz que durante años interpretó a Peggy Olson en Mad Men vio por fin reconocido su gran talento por su trabajo en El cuento de la criada como Offred. 

La intérprete logró el Emmy a mejor actriz dramática y se llevó todo el protagonismo en una noche en que la distopía de Hulu logró hacerse con los premios de mayor engundia. 

La protagonista de The Haindmaid's Tale subió al escenario, puso la mejor de sus sonrisas, respiró y antes de arrancar su discurso de agradecimiento soltó un 'fuck' (joder) que pareció una válvula de escape a la tensión acumulada durante la noche y durante los días previos. 

el-trio-de-actrices-de-el-cuento-de-la-criada

ADEMÁS: La protagonista de 'El cuento de la criada', en defensa de la Cienciología

Pero no, no fue una cuestión de la tensión, ni un acto de espontaneidad, sino que detrás de esa frase se encuentra la Iglesia de la Cienciolgía. de la que Moss es seguidorea.  Al menos así lo ha publicado The Holywood Reporter. Sí, así como suena. 

Un festejo peculiar 

Según el citado medio ese "joder" forma parte de un mecanismo de los seguidores de esta religión cuando han de comunicarse con la "gente común".

la-gran-serie-del-año-

ADEMÁS: El cuento de la criada es la mejor serie del año 

Una escala de tonos que usan los adeptos a esta religión para adecuar su discurso dependiento de quién sea el interlocutor. Así lo afirma un amigo de la actriz, según desvela THR: "Los que formamos parte de la Cienciología tenemos que comunicarnos con gente normal constantemente, y para eso tenemos que bajar en la escala de tonos".

Por ello, se entendería el porqué de su inicio de discurso. 'Si te insultan has de insultar' sería el lema a emplear por la Ciencilogía en situaciones así. Y así es cómo lo hizo Moss, que no dudó tampoco en subir una foto a Instagram en la que saluda con peineta, mientras sostiene el premio obtenido. 

No es la primera vez

Y es que en los días previos a la gala proliferaron las informaciones sobre la pertenencia y casi militancia de Elisabeth Moss en la Iglesia de la Cienciología, la cual posee unas reglas y costumbres tan rígidas que han sido muchos los que las han comparado con el mundo que a la actriz le toca vivie en El cuento de la criada. 

saludando-a-sus-criticos-

ADEMÁS: Lista de ganadores de Emmy 2017 

Ella, por su parte, nunca ha escondido su pertencencia a la Cienciología. Algo que le llevó a abandonar la última gala de los premios de la crítica de la televisón cuando primaron un documental contra esta religión. 

Fotos: Cordon Press, Hulu 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Las protestas en las barriadas populares a las que la Comunidad de Madrid ha condenado al confinamiento o semiconfinamiento se han hecho oir este domingo. Y hay quien ha detectado muy diferente actitud en las fuerzas policiales que cuando tuvieron que lidiar con las caceroladas de Núñez de Balboa. Allí todo eran buenas palabras, ambiente distendido y ninguna brusquedad. Al señorito no se le levanta la voz. En Vallecas, Usera o Carabanchel (siempre según lo opinado profusamente en Twitter) se veía a la policía más proclive al empujón o el porrazo.

Ver resumen Ocultar resumen

Nos gusta Brays Efe como actor y también como individuo que opina en Twitter con humor y conocimiento. Y, como tantísimas personas humanas en este país y seguramente en el extranjero, Brays Efe también quedó impactado por la rueda de prensa en la que Díaz Ayuso e Ignacio Aguado ("se puede ser virus o vacuna") anunciaron el confinamiento selectivo que vivirá Madrid a partir de este lunes.

Y, como tantísimas personas humanas, opinó mediante un tuit.

Un tuit conciso.

Pero de contenido político muy claro.

Ver resumen Ocultar resumen

Se escucha estos días en Radio 3 y debiera dar el salto a Los40 porque Otra noche sin ti es un temazo para todos los públicos sobre el desamparo amoroso (habrá quien discuta su enfoque, con ese punto tóxico, pero esa es otra cuestión). Pavvla canta a la insoportable ausencia, a la añoranza de un amor que se ha desvanecido. Eso existe.

Musicalmente tiene un ritmo adictivo y en su interior hay un clima de bolero, con algo de trágico, y una luz de neones nocturnos.

Se nos nota entusiastas con esta canción.

Páginas