Suma y sigue. El éxito global de La casa de papel no cesa. La serie de Atresmedia ha recogido en Nueva York un Emmy Internaciona a la mejor serie dramática. Un hito histórico para la ficción televisiva española.
La casa de papel competía con la británica Urban myths, la serie india Inside edge y la brasileña Um contra todos.
Finalmente ha sido la ficción española que ha devuelto Bella ciao a la actualidad musical la que se ha llevado el gato al agua.
En Nueva York, recibiendo la estatuilla, han estado, entre otras y otros, el guionista Álex Pina y Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia.
El del medio de la imagen es el actor Tony Shalhoub.
Nueva York ha sido una fiesta y sólo han faltado las caretas de Dalí.
Vale, es la cocina de Hilton, pero estábamos tan emocionados con nuestra estatuilla... #LaCasaDePapel @iemmys @atresmediacom @martinezruiza3 pic.twitter.com/6DglGzFCPq
— Vancouver Media (@VancouverMed) 20 de noviembre de 2018
Queda consagrada La casa de papel como la serie española que más impacto ha tenido en el planeta desde que vendiéramos Verano azul a la tele yugoslava en los años 80. En Latinoamérica y países como Arabia Saudí o Turquia se ha convertido en un fenómeno sin precedentes.
Otros premios (que no fueron)
Menos suerte tuvo Ignatius Farray, que optaba a un Emmy Internacional por El fin de la comedia. Ganó, finalmente, la serie israelí Nevsu.
Pero estar ahí ya es todo un éxito, camarada Ignatius.
Todo ha ido genial en los @iemmys con @IgnatiusFarray y @amorentokio . pic.twitter.com/NISAAQvv2y
— Raúl Navarro (@numero6) 20 de noviembre de 2018
Ha habido también Emmy Internacional para el actor Larks Mikkelsen, protagonista de la serie danesa Cabalgando en la tormenta. Emmy Internacional a la mejor actriz: Anna Schudt por la serie alemana Ein Schnupfen hätte auch gereicht.
Galardón hubo también para la chielan Una historia necesaria, serie de 16 cortos sobre historias ocurridas en la dictadura de Pinochet.
Pero el premio de premio, el más importante, ha ido para La casa de papel.
Enhorabuena.
ADEMÁS: Así será La casa de papel 3
Fotos: Gtres