La canción infantil que va a desbancar a 'Despacito' en Youtube

El 12 de enero de 2017, Luis Fonsi subía a su canal de Youtube el videoclip de Despacito.

En 97 días alcanzó los 1.000 millones de reproducciones y antes de terminar el año, ya había superado los 4.000 millones de reproducciones, convirtiéndose en el vídeo más visto de Youtube

Desde entonces, las cifras de este vídeo no han parado de crecer y, a día de hoy, Despacito acumula 7.005 millones de reproducciones. Se estima que cada millón de visitas genera una media de 1.000 euros. Basta con echar cuentas. 

Para hacerse una idea de la dimensión de Despacito, basta con mirar las cifras del tercer vídeo más reproducido de la historia de Youtube. Shape of you, el temazo de Ed Sheeran, acumula 5.018 millones de reproducciones. Son 2.000 millones menos y eso que ambos temas se lanzaron el mismo mes de enero de 2017. 

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El problema para Luis Fonsi no es Ed Sheeran y su tercera posición, sino el segundo en discordia que, de seguir todo igual, acabará por ser muy pronto el primeroBaby Shark

Sí, la machacona y pegadiza canción de Pinkfong, lanzada en junio de 2018 (año y medio después que Despacito) está en disposición de superar a Luis Fonsi en los próximos meses, gracias a los 6.834 millones de reproducciones que acumula y el ritmo de crecimiento que lleva. 

Lo que parecía una quimera hace meses, ahora es una realidad: Despacito va a ser desbancada. Las cosas como son, los confinamientos y el cierre de colegios en medio planeta han ayudado mucho a disparar los números de Baby Shark. Eso y que la canción es un pelotazo. 

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Y ojo, que a Pinkfong hay muchos imitadores que le han restado un buen número de reproducciones. Sin ir más lejos, Bounce Patrol, el grupo infantil australiano, acumula 1.800 millones de reproducciones con su versión. Se puede decir que son el Vox de Pinkfong

Pero volviendo a Luis Fonsi, cuesta imaginar cómo se tomará que su megahit vaya a ser desbancado del puerto de honor de Youtube. Una canción que fue número 1 en 80 países. Sí, 80 países, va a perder contra un tiburón que, además, no es el legendario Tiburón de Proyecto Uno. 

¿Qué ha hecho el cantante puertorriqueño ante tal situación? Lo que haría todo empresario inteligente: unirse al enemigo. Así, este mes de julio, Luis Fonsi y Pinkfong se han marcado una versión conjunta del Baby Shark que ya supera los 83 millones de reproducciones. Si no puedes vencerlos... 

Sea como sea, es un gusto que dos canciones buenrolleras y de calidad ocupen los puestos más altos de los más vistos de Youtube. Viendo el catálogo, podría ser mucho peor. 

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Fotos y vídeo: Gtres y Youtube

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