Polémica en el Telediario: La Cañada Real sin luz pero con un Porsche y un BMW

Ojo con algunas leyendas que, a pesar de la mística que las rodea, llegan a ser ciertas. 

Y en este caso, indignantes. 

Cerca de 900 familias que viven en la Cañada Real de Madrid llevan sin luz desde principios de octubre. El motivo, según algunos medios, estaría en presuntos enganches ilegalesal suministro eléctrico para cultivar marihuana que provocan subidas de tensión y continuas averías. Actividad a la que se dedicaría algún vecino de la Cañada, no todas ni todos, por supuestísimo. Pero ahí señalan el origen del problema con el suministro eléctrico ciertas fuentes.

Así es como, tras dos meses, este barrio chabolista de Madrid afronta la llegada del frío sin luz y, claro, los vecinos se han quejado amargamente en televisión. 

ADEMÁS: Deportistas multimillonarios que acabaron en la ruina

Ha sido un equipo de TVE el que ha acudido a la Cañada Real para ver de primera mano qué ha pasado. No han tardado en dar con vecinos y vecinas de la zona que les han mostrado la situación en la que viven desde que se quedaron sin luz.

Penurias, frío, niños enfermos, chabolas y... ¿un Porsche 911 Cabrio y un BMW M3

Efectivamente. Al acceder a la vivienda sin luz, se pueden ver dos coches de lujo aparcados en el patio principal que, obviamente, no han pasado inadvertidos para los tuiteros. 

Por poner en contexto, el precio del modelo de entrada, el más bajo de gama, del Porsche 911 Cabrio es de 137.000 euros. Mientras, el BMW M3 más accesible no baja de los 90.000 euros. 

 

Y ojo que no es el único coche de lujo que se ha visto en el reportaje. En un momento dado, aparece todo un Mercedes GLA que, en este caso, encontramos a partir de 40.000 euros. En concreto, en el que aparce el niño sentado, mientras la madre dice que está enfermo. 

Y eso que el reportaje ha durado poco más de minuto y medio. Si llega a ser más extenso, el catálogo de vehículos premium hubiera sido digno de cualquier concesionario de La Moraleja. 

El detallito de los coches de alta gama ha valido a la derecha tuitera para señalar con el dedo una supuesta "falsa pobreza" que quien visite la Cañada Real verá que de falsa tiene poco.

Pero reconozcamos que lo de los cochazos resulta chocante.

Fotos y vídeo: @mescojono y RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

No sólo Steve Bannon y otros delincuentes políticos han recibido el perdón presidencial por parte de Trump en el tiempo de descuento, a apenas unas horas de abandonar la Casa Blanca. El magnate decidió indultar también a dos raperos. Quizá para simular algo de ecuanimidad y diluir la sensación de bandidaje que tuvo la colección de perdones para quienes han sido sus compinches en todo tipo de turbiedades.

Ver resumen Ocultar resumen

El grito de Jennifer López en castellano fue revelador (y emocionante): "¡Una nación libre y justa para todos!". JLo, la chica del Bronx que apenas habla español, resumió en ese gesto la victoria del poder latino en Estados Unidos, la revancha de esa población a quien Trump sistemáticamente insultó y maltrató durante su mandato. 

Que Jennifer López cantase This land is your land durante la ceremonia inaugural de la presidencia de Biden posee un signficado político.

Las tres grandes actuaciones musicales tuvieron significación política.

Páginas