La broma que Felipe VI hace a todos los políticos (según Facu Díaz)

Facu Díaz tiene contactos. Y cuando hablamos de contactos, nos referimos a las más altas esferas políticas del país. 

Él mismo se lo ha confesado a Andreu Buenafuente en 'Late Motiv', donde ha aprovechado para contar algunos secretos de la ronda de contactos de Felipe VI con los líderes de cada grupo parlamentario. 

Secretos de alcoba que desvelan cómo son las reuniones clave para acabar formando Gobierno. 

Por ejemplo, Facu Díaz ha revelado que el rey tiene una broma recurrente que hace a todo el que pasa por el Palacio de la Zarzuela. "Siempre, cuando llega y se sienta, dice 'ufff, perdona, que está el Cercanías fatal y casi no llego' y eso te descoloca". 

ADEMÁS: Facu Díaz modo azafato: manual de campaña para dummies

Un humor regio que le viene de casta pues, como afirma el colaborador, "su padre también tenía una broma que siempre decía '¿qué pasa, cómo andamios?'". 

De hecho, Felipe VI "sólo lleva el traje para la foto, luego se pone pantuflas y una camiseta del Pryca que usa para dormir. Claro, está en su casa y lo tiene que demostrar"

Pero claro, no todo son risas y bromas. La realidad de la Zarzuela es que "la sala de reuniones, todo el mundo la imagina lujosa, pero está fatal. Tiene goteras, se cae el techo...". ¿Cómo puede ser eso? Básicamente, porque "Rocío Monasterio hizo la reforma en su día". 

Facu Díaz también ha confesado que Antonio López "lleva 30 años en la sala haciendo un cuadro, pero como entra y sale gente todo el rato, le sale movido, como las fotos panorámicas cuando se te cortan". Eso sí, al artista le ha dado tiempo a pintar "un cuadro de Alberto Garzón, por si llega la república, que no le pille en bragas". 

ADEMÁS: Facu Díaz en 11 tuits imprescindibles

Por último, ha hablado de la comida. Y es que el cátering de la Zarzuela es de lo más completo. "Café, té, bollería y Riskettos. Para Errejón". 

Ahora, si hay algo que llama la atención es que "todo el año hay roscón de reyes". Y, en este caso, "encuentres lo que encuentres, lo pagas tú". 

Fotos y vídeo: Movistar+

Ver resumen Ocultar resumen

Hay quien habla el castellano eliminando la d de toda palabra acabado en "ado". Rajo, por ejemplo, era muy dado a esta práctica. "Se ha acabao" le recordamos decir seguramente a la salida del restaurante donde se atrincheró durante horas cuando la famosa moción de censura que hizo presidente por vez primera a Pedro Sánchez.

Pero a lo que vamos.

Una cosa es el habla coloquial y otra cosa es escribir mal.

Ver resumen Ocultar resumen

La polémica por el concierto de Taburete en Marbella donde ni se guardó la distancia de seguridad adecuada y apenas se utilizaron mascarillas ("'¡ni una puta mascarilla!" gritó desde el escenario Willy Bárcenas) ha provocado la reacción de numerosas personas de a pie y también de algunas celebridades. No es Jesús Vázquez un famoso dado a significarse con alegatos políticos o similares. Pero esta vez ha querido lanzar un mensaje. 

A través de Twitter (por supuesto).

Ver resumen Ocultar resumen

Arrasan con una broma en Twitter.

Páginas