Jürgen Klopp se pasa el coronavirus: la mejor reflexión que se ha hecho hasta el momento

Jürgen Klopp es mucho más que un entrenador de fútbol. 

Jürgen Klopp, de hecho, va camino de convertirse en religión. 

El entrenador del Liverpool, actual campeón de Europa, es un tipo que va de cara. No tuvo problemas en declararse abiertamente de izquierdas y, por supuesto, no ha tenido problemas en dar su opinión sobre un coronavirus que está obligando a cancelar numerosos eventos deportivos de relevancia. 

Ahora, quien pensara que la opinión de Jürgen Klopp iba a ser polémica, técnica o profesional, es que no conoce al míster alemán, amante reconocido de lo pragmático

ADEMÁS: Las fake news del coronavirus: 20 cosas que te han contado y son mentira

Un periodista le pregunta directamente qué le parece, como entrenador de fútbol, la propagación del coronavirus y en qué modo le puede afectar. 

Jürgen Klopp, visiblemente molesto y dejando claro que se prepara las entrevistas, regala al periodista la mejor reflexión que una persona conocida ha hecho sobre el coronavirus. Una respuesta que pondrá la cara colorada a todos los cuñados que, tras leer un artículo del coronavirus, ya se creen expertos. 

"Lo que no me gusta es que la opinión de un entrenador de fútbol sea importante en una cosa tan importante. No lo entiendo. Tú y yo somos iguales en esta situación. No es importante lo que la gente famosa diga. Debemos hablar con conocimiento de lo que sabemos, y no decir a la gente lo que hacer y lo que no, así que dejemos a la gente que sabe hablar de esto. Política, coronavirus... ¿Por qué yo? Solo soy un tipo con una gorra de béisbol y mal afeitado"

ADEMÁS: Famosos que sufren enfermedades crónicas

Y así es como Jürgen Klopp se ha pasado el coronavirus. Con coherencia, pragmatismo y dando el mérito a quienes realmente deben tenerlo, los expertos en la materia

Este tipo sí es The Special One

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Iker Jiménez hace tiempo que cogió la linde del coronavirus como tema central de Cuarto Milenio y está dispuesto a ir con todo hasta el final. 

En esta ocasión, el presentador del programa de Cuatro ha querido analizar la realidad de China o, más bien, su versión de la realidad de China, situando allí el origen de la pandemia.

Y para hacerlo, Iker Jiménez ha optado por llamar a un colaborador conocido y reconocible por su discurso neoliberal, conservador y, sobre todo, por su viralísimo vídeo de las mentiras. 

Ver resumen Ocultar resumen

A propósito de la fiesta de La Razón

Páginas