Julia Otero, tajante con los periodistas que "mienten todos los días"

"Hay quien se llama periodista y miente todos los días y nosotros no siempre los desenmascaramos". 

24 horas después de que la fecha de caducidad de Donald Trump en la Casa Blanca se adelante cuatro años, Julia Otero ha dado a los espectadores una seria bofetada de realidad

Una realidad en la que el periodismo que ha aupado a Trump y la extrema derecha en todo el mundo sigue más vigente que nunca. El periodismo de los bulos y las fake news es un mal que tardará años en erradicarse, si es que lo hace y Julia Otero lo sabe y lo denuncia en Liarla Pardo, frente a Cristina Pardo. 

Julia Otero aboga por "mentalizar a nuestra profesión", aunque es parte de esta profesión la que se ha prostituido a favor de intereses económicos y poderes fácticos. 

ADEMÁS: Grandes frases para el recuerdo de Belén Esteban

A pesar de ello, la periodista aspira a "una sociedad crítica y formada es fundamental, una prensa seria y que no mienta, también es fundamental y no confundir los datos con opiniones". Complicada utopía la que plantea. Al menos a corto plazo. Incluso la equidistancia informativa, algo más asequible de corregir, pare imposible de erradicar. 

Este tipo de periodismo, entre otras cosas, ha ayudado a difunfir el concepto de "paguitas" que pone de "mala leche" a Julia Otero. "Señalan como culpables a aquellos que lo pasan mal

También ha habido momentos para dar un palito a Pablo Casado y a la oposición que ha tenido el Gobierno durante la pandemia. "La oposición no ha estado a la altura de lo que el país necesitaba en los momentos más complicados". De hecho, ha señalado como ningún país en todo el mundo está sabiendo atajar de raíz la pandemia.

Para terminar, Julia Otero ha roto una lanza en favor de la gente joven, señalada desde hace semanas por muchos medios como responsables únicos de la segunda ola. "No nos engañemos, hay gente mayor muy cafre que también es perfectamente irresponsable". 

ADEMÁS: La increíble historia de la niña de 7 años que gana millones de dólares en Youtube

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

No sólo Steve Bannon y otros delincuentes políticos han recibido el perdón presidencial por parte de Trump en el tiempo de descuento, a apenas unas horas de abandonar la Casa Blanca. El magnate decidió indultar también a dos raperos. Quizá para simular algo de ecuanimidad y diluir la sensación de bandidaje que tuvo la colección de perdones para quienes han sido sus compinches en todo tipo de turbiedades.

Ver resumen Ocultar resumen

El grito de Jennifer López en castellano fue revelador (y emocionante): "¡Una nación libre y justa para todos!". JLo, la chica del Bronx que apenas habla español, resumió en ese gesto la victoria del poder latino en Estados Unidos, la revancha de esa población a quien Trump sistemáticamente insultó y maltrató durante su mandato. 

Que Jennifer López cantase This land is your land durante la ceremonia inaugural de la presidencia de Biden posee un signficado político.

Las tres grandes actuaciones musicales tuvieron significación política.

Páginas