Ex JEMAD da clases de guerrilla urbana: una teoría de José Manuel Soto

A sus 72 años estaría Julio Rodríguez, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, entrenando a quienes salieron a la calle a pedir la libertad del rapero Pablo Hasél y luego se enfrentaron a la policía y rompieron escaparates. Esa es la sospecha que tiene el cantante Jose Manuel Soto, absolutamente indignado con las algaradas en Madrid y Barcelona. Después de calificar como "escoria" a Pablo Echenique (siempre desde la moderación que caracteriza al artista) teorizó sobre el origen del excelente adiestramiento que, según José Manuel Soto, exhiben los alborotadores.

En realidad, lo que se ve en la mayoría de las imágenes es a la policía apaleando al personal. O bien, en otras, a gente tirando piedras a los agentes. Tampoco percibimos tanta técnica y entrenamiento.

Sin embargo, a José Manuel Soto no le engañan.

Y, además, tiene amigos policías que le explican cosas.

¿Es broma o va en serio?

Difícil saberlo en el caso de José Manuel Soto.

Suponemos que está de cachondeo porque Julio Rodríguez es una persona de orden que no va por ahí enseñando a hacer barricadas a la juventud. 

Además que tampoco tenemos claro que en la Escuela de Guerra se enseñe a lanzar piedras.

O tal vez sí.

En todo caso, José Manuel Soto está incinerado con los disturbios y se enerva con quien, como el alcalde de Valencia, piden mesura a la policía.

Las cosas de José Manuel Soto.

ADEMÁS: La foto pretérita de José Manuel Soto y una lideresa del PSOE con traje de faralaes

Foto: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

A raíz de uno de los últimos fichajes

Ver resumen Ocultar resumen

Muchos rostros conocidos dan su último adiós al actor

Páginas