Jorge Ponce explica a las generaciones futuras qué son las religiones

Jorge Ponce se propuso, en la nueva temporada de El Intermedio, dejar varios vídeos grabados en un archivo que ha venido a denominar La Caída del Imperio Humano

El objetivo es que si la raza humana se extingue, cosa que parece no estar muy lejos, quienes logren sobrevivir conozcan los motivos que llevaron a ello, pero también cómo se vivía en esta época

En su última entrega, el colaborador ha abordado el siempre fascinante mundo de las religiones. "Lo de creer en un ser superior invisible. En la práctica era como un youtuber de videotutoriales porque nos encomendábamos a él cuando teníamos un problema y no sabíamos solucionarlo". 

ADEMÁS: Las peores portadas de discos de la historia

Tras dar unas pinceladas de las religiones musulmana, judía ortodoxa o budista, Jorge Ponce se ha centrado en la que "más fans tenía en España: la católica". 

Una religión en la que "teníamos que cumplir diez reglas básicas como no mentir o matar, de lo contrario, podías ir al infierno y caía sobre ti toda la mala leche de dios. Eso sí, podías confesarte y te lo perdonaba todo"

Por otro lado, ha enumerados los ritos a cumplir del buen cristiano. "Bautismo, que consistía en que un extraño te echara un chorrazo de agua en la cabeza cuando eras bebé o la comunión, vistiéndote de marinerito y comiendo una especie de patata frita sin sabor"

ADEMÁS: Los españoles con más seguidores en Instagram

¿Quiénes eran los responsables de estos ritos? "Se llamaban curas, vestían con túnicas hasta los tobillos, bebían vino todos los domingos y no podían tener sexo ni con mujeres ni con hombres, aunque a algunos se les olvidaba que tampoco con niños. Si cometían ese delito, lo máximo que les pasaba es que les enviaban a una iglesia donde no les conociese nadie"

Y para terminar, el colaborador toca el tema que más le toca: el humor. Y lo hace para decir que "no se podía hacer humor con la religión porque venían los Abogados Cristianos y te empapelaban". 

Si alguien viera este vídeo dentro de 100 años, entendería que la raza humana se hubiera extinguido. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Agradecimiento con un matiz y un pero

Ver resumen Ocultar resumen

Una empresa holandesa reclama la suspensión de la emisión de la prueba

Ver resumen Ocultar resumen

Ignatius ha dado positivo por coronavirus, ergo Ignatius le sigue ganando por la cara a Felipe VI

Mientras que el autor de Vive como un mendigo, baila como un rey sí es positivo, el monarca está aislado por contacto con uno. Así las cosas, 1-0 para Ignatius. 

Páginas