Jorge Javier Vázquez arremete contra el Rey Juan Carlos

En un artículo inesperado, Jorge Javier Vázquez ha utilizado su columna en la 'Revista Lecturas' para arremeter con dureza y franqueza contra el Rey Juan Carlos I.

Un Rey Emérito al que el periodista reconce que "antes respetaba. Durante muchísimos años fue la figura más sagrada de nuestro país. Más, incluso, que un dios. Porque mientras un dios jamás se hizo carne, el rey emérito sí. Quizás en exceso. Se hizo carne, se dejó seducir por el mundo y coqueteó demasiado con el demonio". 

Así las cosas, y como titula la columna, Jorge Javier Vázquez considera que "muchos se han quitado un peso de encima con su renuncia". ¿Quiénes? "Aquella sociedad que lo aupó, que lo protegió en exceso, que le hizo creer que podía hacer lo que le saliera de la peineta porque todas sus tropelías eran silenciadas". 

ADEMÁS: Joaquín Reyes imita al Emérito: Juan Carlos Palote

Según el presentador, "el rey emérito cayó en pecados tan humanos como la vanidad, la soberbia, el egocentrismo y el despotismo, poco ilustrado en su caso. Mala cosa que el ser humano no se sienta en la obligación de rendir cuentas a alguien. Ese es el pasaporte perfecto a la debacle"

Y es que, si alguien conoce secretos y clasificados del rey emérito, es Jorge Javier Vázquez. Es el mandamás de la CIA del corazón en España y, como tal, por su persona pasan todos y cada uno de los chismorreos de toda celebrity. ¿Y qué mayor celebrity que quien ha sido rey de España durante 40 años? Un rey que, además, ha estado más vinculado al corazón de lo que le gustaría admitir. 

ADEMÁS: 22 imágenes en la vida de un rey para el adiós (institucional) de Juan Carlos I

"Amante de la juerga y el cachondeo, vivió durante demasiados años a espaldas de un país en crisis. Sus años de gloria han quedado empañados por demasiadas meteduras de pata". Muchas de ellas públicas. Más todavía, desconocidas para el gran público. 

Ahora, si hay algo que molesta a Jorge Javier Vázquez es saber "que es millonario. No sé si quiero saber porqué. Yo lo respetaba pero, para mí, ahora es un monarca con demasiados interrogantes". 

Y sí, sigue teniendo legión de fans pero otros tantos como el propio Jorge Javier Vázquez han cambiado completamente su impresión con el emérito. Consecuencias de una vida de excesos. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Indignación por lo que se ha visto en el Telediario de La1

Ver resumen Ocultar resumen

Intercambio de insultos lamentable para despedir noviembre

Páginas