Jorge Javier rectifica con Fernando Simón: "Me cabreo por haber sido tan imbécil"

Para bien o para mal, Fernando Simón será recordado como uno de los grandes protagonistas de esta pandemia en España. 

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, no sólo ha sido la cara amable del ministerio de Sanidad, sino el receptor de gran parte de las críticas de la derecha mediática patria. Pero también de la izquierda, como en este caso, Jorge Javier Vázquez

El presentador de Sálvame fue de los que se subió a la ola fácil de criticar la presencia de Fernando Simón en Planeta Calleja. Incluso con la presencia de Jesús Calleja en Sálvame, para promocionar el programa antes de su emisión, Jorge Javier Vázquez no dudó en afear que el funcionario grabara el programa de Cuatro. 

ADEMÁS: ¿Cómo y cuánto dinero han ganado Iker Jiménez y Carmen Porter?

"Me convertí en uno de esos que tanto reparo me dan: un purista, un saco de prejuicios", afirma Jorge Javier Vázquez en su blog de la revista Lecturas. Y es que este espacio es el que ha usado para reconsiderar su postura, en una disculpa sin disculpa hacia Fernando Simón. 

"El viernes veo el programa y me cabreo conmigo mismo por haber sido tan imbécil. Qué necesaria es la presencia de Fernando Simón explicándose. Y creo que no podría haber escogido un sitio mejor porque tuvimos la oportunidad de comprobar la calidad humana de un profesional que nos lleva acompañando desde hace meses". 

ADEMÁS: ¿Qué famosos se ocultan tras la mascarilla?

El presentador recordaba cómo Jesús Calleja le había instado a ver el programa antes de criticar, y la forma en que él había negado a Fernando Simón incluso el beneficio de la duda. Días más tarde, reconoce que "me gustó ver a Fernando Simón, sus explicaciones, sus reflexiones. No hay crítica que valga. Desde luego, tocará hacer examen de conciencia, pero para todos"

Y cuando habla de examen de conciencia, Jorge Javier Vázquez se refiere "al Gobierno" pero, sobre todo, a "esa bochornosa oposición cuya aportación ha sido desde lamentable a deleznable. Y convendría que todos aquellos que han puesto en duda, continuamente, las opiniones de los expertos callaran de una vez por todas y dejaran trabajar a los que saben". 

La reflexión final de Jorge Javier Vázquez es para imprimir en tazas y venderlas en El Corte Inglés: "Los licenciados en todología dan asco en general". Mr. Wonderful versión hater. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido, por obra y gracia de la victoria de Joe Biden, en instantánea estrella de la televisión. Siempre con su chimenea detrás, corresponsal en EE.UU. desde un cálido interior, cambio de paradigma tras años de reporteros que pasaban frío emitiendo sus crónicas desde Times Square o una ventana con vistas a los rascacielos o una azotea con vista parcial del skyline neoyorquino.

Ver resumen Ocultar resumen

Con la inestimable colaboración de Maurg1

Ver resumen Ocultar resumen

Después de la tragedia, como dijo aquel, siempre sale el sol. Y, en este caso, el sol ha salido con una canción bajo el brazo. 

Horas después de la muerte de Maradona, uno de sus grandes admiradores, Andrés Calamaro, ha lanzado una espectacular versión de Bohemio, el tema que daba título a su álbum de 2013, que ha sido un bálsamo, aunque sea temporal, con el que aparcar la marcha del Pelusa. 

Páginas