Joker ya es la película para adultos más taquillera de la historia

Tras conseguir una recaudación de más de 788 millones de dólares (y subiendo) Joker ya es la película para adultos más taquillera de la historia. Según los últimos datos, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix ha conseguido desbancar a la que, hasta ahora, tenía este título: Deadpool 2.

La secuela de Deadpool recaudó 785 millones de dólares lo que le convertía, hasta la fecha, en la cinta para mayores de 18 años más poderosa de las taquillas.

Sin embargo, la última película dirigida por Todd Phillips ha hecho que la historia cambie y que, Joker, se haga con el trozo más grande del pastel.

¿Y quién se ha hecho eco de esta noticia y la ha compartido con el resto de los mortales? El propio Ryan Reynolds, protagonista de Deadpool que, haciendo uso del cartel de Joker y su ya famosísima escena bajando la escalera, ha colocado el ranking de las diez películas clasificadas como R en Estados Unidos (para mayores de 18 años) de mayor a menor recaudación.

Subiendo, subiendo...

Y todo esto en un momento dulce para Joker en las salas de cine que, tras las buenas críticas y su (hasta ahora) poco tiempo en las carteleras, podría seguir subiendo.

Según algunos expertos, la película podría llegar, incluso, a los 1.000 millones de dólares. Y más, aún, si finalmente Joaquin Phoenix o la película consigue alguna nominación a los Oscar 2020.

¿Dónde está el techo de Joker?

ADEMÁS: Lo que se oye en Hollywood: Leto intentó boicotear Joker

Fotos: Joker y Deadpool 2

Ver resumen Ocultar resumen

Ella tiene 9 años en la foto

Él había cumplido 11 cuando le robó el cinturón de campéon de Wrestling a su padre

La foto de ella se hizo en 1988

La de él, en 1983

ADEMÁS: Cosas que echamos de menos de los 90

Ver resumen Ocultar resumen

Y lo hace con un genial vídeo con su hijo y su nieto

Ver resumen Ocultar resumen

Hubo unos años (allá por los 80 y primeros 90 del pretérito siglo XX) en los que se hicieron multitud de adaptaciones cinematográficas de obras literarias españolas y salió de todo: películas excelentes y películas pésimas. Luego hay quien ha perserverado y ahí está la atrevida adaptación de El Quijote en la que se dejó la salud el gran Fernando Rey (ya con una muy avanzada edad) y que, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, salió regular. Adaptar a Cervantes es un imposible. Hasta que venga alguien y lo haga bien.

Páginas