Joaquín Prat y el bulo sobre su padre del presidente de la Fundación Franco

Que Joaquín Prat es un presentador como la copa de un pino, nadie lo discute. 

Que los encontronazos que está teniendo en los últimos días son evitables, tampoco. 

Si la semana pasada, el presentador de Cuatro al Día cortaba en directo a un negacionista, en esta ocasión ha tenido que defender la memoria de su padre ante Juan Chicharro, presidente de la Fundación Franco. 

¿Y qué hacía el presidente de una asociación próxima a ser ilegalizada en directo en un canal generalista? Pues disfrutar de seis minutos y medio de televisión en directo para lanzar su discurso y vender las bondades de un régimen franquista al que no se le va a permitir tener su propia asociación, lo que da una idea de cómo fue. 

ADEMÁS: Si recuerdas estas series de los 80, tienes una edad

Y claro, el discurso de Joaquín Prat, le convierte en el bueno de la entrevista. En contraposición, a Juan Chicharro le toca el papel de malo, pero siempre hay alguien que empatiza con el villano y, en este caso, con su discurso. Luego nos sorpendemos de los resultados en las elecciones. 

De hecho, el ejemplo está en el bulo que ha lanzado el presidente de la Fundación Franco sobre el padre del presentador, el legendario Joaquín Prat Senior. 

"Tu padre vino de Perú para trabajar aquí en la Televisión Española cuando estaba Franco". Pues resulta que es mentira. El legendario presentador nació en Játiva, tal y como ha defendido su hijo. "Mi padre no vino de Perú, mi padre era un valenciano, hijo de madre valenciana y padre catalán y tuvo que irse España para poder sacarse las castañas". Resulta que quien vino de Perú fue Kiko Ledgard, otro mítico presentador del siglo XX. Pero qué más da 

Bulo lanzado y desmentido realizado al momento. Y a pesar de ello, en más de un espectador calará la información de que Joaquín Prat era peruano y vino a España durante el franquismo. Pues pasa lo mismo con el discurso buenista de Juan Chicharro blanqueando el régimen, que también llega a los espectadores y luego pasa lo que pasa. 

ADEMÁS: Personajes televisivos que nos enamoraron en los 80

Así las cosas, está por ver quién es el próximo invitado 'conflictivo'. Tras un negacionista y un franquista, a lo mejor la semana que viene toca un terraplanista o alguien que recomiende beber lejía, como hizo el presidente Trump.

Fotos y vídeo: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Hay una campaña intensísima que llama al voto en Estados Unidos para dirimir la batalla Trump-Biden. Y, generalmente, quien impulsa el voto (que puede adelantarse ya mismo aunque las elecciones sean en noviembre) suele inclinarse por un desalojo ordenado de quien ha ocupado la Casa Blanca durante los últimos cuatro años.

Trump ganó, entre otras cosas, gracias a la abstención de votantes demócratas progresistas que veían a Hillary Clinton demasiado escorada a la derecha.

Y la pesadilla se hizo realidad.

Páginas