Jared Leto, ¿actor del método o flipado máximo?

Jared Leto se puede definir como un Hombre del Renacimiento 3.0. A sus 45 años, que ni de broma aparenta, triunfa en Hollywood y en el mundo de la música con 30 Seconds to Mars, su banda de rock alternativo. Por si fuera poco, lleva décadas en la lista de los más deseados. No obstante, es su carrera como actor la que nos interesa en esta ocasión. 

En una reciente entrevista con Wall Street Journal, Denis Villenueve, director de Blade Runner 2049, ha confesado y alucinado con el compromiso de Jared Leto con su papel de Neander Wallace, el malo de la película. Un personaje ciego en la película al que Jared Leto ha interpretado... ¡cegándose de forma voluntaria! 

Lo curioso del asunto es que el propio actor le quita hierro a este papel. "No me he sumergido tanto como otras ocasiones". Incluso llevó su inmersión a medias más allá del set de rodaje, intentando vivir como una persona ciega. El resultado de su interpretación, lo veremos el 4 de octubre, cuando la cinta se estrene en cines. 

jared-leto-se-cego-para-interpretar-a-su-replicante-en-blade-runner-2049

ADEMÁS: Actores con Oscar que han hecho películas indignas

Pero antes de que llegue, nos asalta una pregunta. ¿Es Jared Leto un actor de método muy meticuloso o simplemente es un tipo algo flipado? Las cosas como son, en Hollywood no le ha ido nada mal. Lleva desde 1994, cuando su Jordan Catalano de Es mi vida, le convirtiera en una súper estrella, sin parar de trabajar. 

Por el camino ha dejado interpretaciones memorables, como su Harry Goldfarb en Réquiem por un sueño o Rayon en Dallas Buyers Club, papel que le valió el Oscar a Mejor Actor de Reparto. Pero la sensación que dejan las preparaciones de sus papeles, es que Jared Leto siempre va algo más allá de lo estipulado. La duda es saber si por propia convicción o por mantener viva su leyenda. 

rayon,-el-personaje-que-le-dio-el-oscar-a-jared-leto

En el caso de Rayon, el actor no dudó en adelgazar 15 kilos para estar a la altura, y en el peso del personaje. Ahí acertó de pleno. También lo hizo cuando interpretó a Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, en Chapter 27. Papel para el que cogió 30 kilos. 

jared-leto-cogio-30-kilos-para-meterse-en-la-piel-del-asesino-de-john-lennon

ADEMÁS: Habían muerto y han resucitado: actores que resurgieron de sus cenizas

Por su parte, para Réquiem por un sueño, su esfuerzo fue descrito por él mismo como "sadomasoquista. Lo más difícil que he hecho". Además de perder 12 kilos y dejar de comer, el actor se autoimpuso un celibato de dos meses. Algo nada complicado, salvo que, como era el caso, estás prometido con Cameron Díaz. 

requiem-por-un-sueño-le-dio-a-jared-leto-el-respeto-de-publico-y-critica

Pero claro, no todos los esfuerzos salen como uno quiere. Sin ir más lejos, cuando interpretó a su Joker fail en Escuadrón Suicida. Jared Leto se aisló de sus compañeros. Quería que hubiera tensión entre los buenos y el malo que él interpretaba. De hecho, en seis meses de rodaje, no cruzó una palabra con Will Smith. Además, en el set de rodaje, obligaba a la gente a llamarle Mr. J. 

No quedó ahí la cosa. Los juegos psicológicos del actor fueron más allá. Envió cartas de amor a sus compañeros, en una caja negra y con una rata viva dentro. Eso a los que tuvieron suerte. A otros optó por mandarles una carta con una bala en su interior. 

el-joker-de-leto-apuntaba-muy-alto-pero-la-comparacion-con-heath-ledger-fue-una-losa-para-el

ADEMÁS: 10 grandes actores de nuestro tiempo que nunca han ganado un Oscar

Teniendo en cuenta que Jared Leto sale a película por año, más o menos, y que ha quedado demostrado que es un actorazo, ¿es necesario seguir con este ritual de llevar cada papel al extremo? Si a él le va bien, parece complicado que cambie. Ahora, siempre habrá quien piense que es un flipado máximo. Eso sí, uno con un Oscar en casa. De hecho, en una de sus casas. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Hubo unos años (allá por los 80 y primeros 90 del pretérito siglo XX) en los que se hicieron multitud de adaptaciones cinematográficas de obras literarias españolas y salió de todo: películas excelentes y películas pésimas. Luego hay quien ha perserverado y ahí está la atrevida adaptación de El Quijote en la que se dejó la salud el gran Fernando Rey (ya con una muy avanzada edad) y que, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, salió regular. Adaptar a Cervantes es un imposible. Hasta que venga alguien y lo haga bien.

Ver resumen Ocultar resumen

El cómic es una fuente de inspiración cinematográfica indudable pero no todo son superheroínas o superhéroes en el cómic. Más allá de la Marvel y DC hay todo un mundo de excelentes novelas gráficas que, en más de una ocasión, se han convertido en películas estimables.

Aquí va una lista con algunos títulos que merece la pena reivindicar.

También se nos ha colado alguna película (ejem) discutible.

Pero juzgue cada cual.

Ver resumen Ocultar resumen

Piensa una cifra. Ahora multiplícala por 2

Páginas