Iker Jiménez, ¿ministrable de Ciudadanos?

Él, Iker Jiménez, niega que sus opiniones sean reflejo de una ideología concreta; de hecho asegura que se siente identificado con pensamientos de distintos grupos políticos, pero ya le gustaría a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, poder contar entre sus filas con el piloto de la Nave del Misterio, hombre culto y leído donde los haya. 

¿Y por qué Ciudadanos? Básicamente por seguir con la tónica de la querencia de muchas de las estrellas de nuestra televisión de pertenecer a la formación naranja. Véase el caso de Toni Cantó, Agustín BravoFelisuco. Y también porque algunas de sus ideas están en consonancia con las propuestas de este partido.

Y todo a raíz de la polémica de hace unos días, que lo situaban bajo el foco mediático tras significarse claramente en el asunto del asesinato del niño Gabriel. Lo hacía a través de plataformas como su programa de radio, Universo Iker, o su videoblog, para defender la prisión permanente revisable y afirmar que no vale lo mismo la vida de un niño inocente que la de su asesina. 

Inmediatamente después se producía un aluvión de tuits bajo el hashtag #EstoyConIker. 

¿Iker a la política?

Este domingo 1 de abril volvía al tema en Cuarto Milenio.  “Creo que hay que hacer algo para que estos individuos no vuelva a actuar; claro que no se evitan que existan estos crímenes, pero puedo evitar el segundo crimen, quizá. La lista de reincidentes es terrorífica, se lo aseguro. La lista de reincidentes puestos en la calle por jueces es terrorífica, no se habla mucho... terrorífica. Entonces, esto es lo que un padre, ustedes, no podemos permitir”. 

También aprovechaba para arremeter contra jueces, abogados y todos aquellos que, con su silencio, son cómplices de este tipo de crímenes

iker-jimenez,-a-la-politica

Reconoce Iker Jiménez que últimamente mucha gente le recomienda que se meta en política. "¿Qué pasa con la política? Hay tantos intereses, tantas fuerzas, que aunque uno tenga el deseo honesto de cambiar para el bien el futuro, se encuentra con un freno”, expresaba el presentador en el editorial de la última entrega de Cuarto Milenio. “Yo soy del partido de los niños, si me lo permiten”, añadía.

El caso de la camiseta

Y no es la única polémica reciente, ya que el pasado 31 de marzo el presentador y escritor vasco volvía a ser noticia por un tuit en el que denunciaba que hace 36 años un cura del colegio en el que estudiaba le echó de clase por llevar una camiseta de Zamora de la Selección Española

“Yo me compré la de Zamora, tenía 9 años. Me encantaba. Pero al llegar a clase el profesor, beatífico cura, me echó de clase por llevarla. Decía que era un insulto a la ‘patria’ y otras cosas que no entendí”, contaba en Twitter. 

Dice Iker Jiménez que no se puede hablar de según qué temas sin que te tachen de pertenecer a determinados partidos políticos. Aunque, sin ánimo de poner etiquetas, estamos seguros de que Albert Rivera estaría encantado de contar entre sus filas con un valor como él. 

Fotos: Gtres e Instagram

Vídeo: YouTube

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido, por obra y gracia de la victoria de Joe Biden, en instantánea estrella de la televisión. Siempre con su chimenea detrás, corresponsal en EE.UU. desde un cálido interior, cambio de paradigma tras años de reporteros que pasaban frío emitiendo sus crónicas desde Times Square o una ventana con vistas a los rascacielos o una azotea con vista parcial del skyline neoyorquino.

Ver resumen Ocultar resumen

Con la inestimable colaboración de Maurg1

Ver resumen Ocultar resumen

Después de la tragedia, como dijo aquel, siempre sale el sol. Y, en este caso, el sol ha salido con una canción bajo el brazo. 

Horas después de la muerte de Maradona, uno de sus grandes admiradores, Andrés Calamaro, ha lanzado una espectacular versión de Bohemio, el tema que daba título a su álbum de 2013, que ha sido un bálsamo, aunque sea temporal, con el que aparcar la marcha del Pelusa. 

Páginas