Ibai habla de sus problemas de ansiedad

Que Ibai Llanos es, a día de hoy, uno de los comunicadores más influyentes del país, es un hecho. 

Por tal motivo, hay que valorar en la medida que merece que, como señala Rubén Martín, "visibiliza con naturalidad un problema de muchos jóvenes": la ansiedad. 

La denominada enfermedad del siglo XXI afecta a millones de personas en todo el mundo y, como también confirma Rubén Martín, es "casi un tema tabú en la sociedad". 

Pues bien, ha llegado Ibai Llanos y ha contado su experiencia, de la forma más sencilla, directa y natural posible. Sí, he tenido ataques de pánico y de ansiedad y los he solucionado como se solucionan estos problemas: yendo al médico y siguiendo sus indicaciones. 

ADEMÁS: Las celebrities que más cobran de Intagram (y cuánto cobran)

El youtuber ha contado lo duro que fue para él afrontar esta época. "Me daba miedo quedarme en casa, me daba miedo salir a la calle. Estaba afectando a mi trabajo y todos los días era pensar en la putísima mierda que me estaba pasando". 

Es más, como le pasa a mucha gente, Ibai Llanos no entendía lo que le ocurría. "No había un motivo, no entendía por qué. No estaba triste y pensaba que no se me iba a ir"

Cómo de deseperado estaría que, tal y como ha confesado, "llegué a buscar en un hilo de Forocoches". Duro testimonio. 

Al final, Ibai Llanos acudió a su médico de cabecera quien le diagnosticó y le recetó Trankimazin. "Una pastilla, me tomé una y qué puto pelotazo me pegó

ADEMÁS: El difícil pasado de Keanu Reeves

"Yo siempre os recomendaré que sigáis las recomendaciones de los profesionales, de vuestro médico de cabecera, de vuestro médico de confianza. Yo soy un pobre ignorante y un gilipollas pero yo os cuento mi experiencia, que no significa que la tengáis que hacer, ni mucho menos, porque cada persona es un mundo".

Pues ojalá más 'ignorantes' como Ibai Llanos que, cuando tengan este tipo de problemas, acudan a su médico, en vez de a otros alternativas menos recomendables. 

Fotos y vídeo: Instagram y Youtube