Hit, una serie de instituto ¿diferente?

Se ha presentado esta semana en el Festival de Vitoria la serie Hit, que estrenará TVE y que critica el sistema educativo actual a la vez que enseña la verdad que se esconde en las aulas, como es el bullying, las relaciones sexuales o el consumo de drogas entres los adolescentes.

¿Es Hit una serie de instituto diferente? ¿Está más cerca de Merlí o de Al salir de clase? ¿Qué nos vamos a encontrar?

Su protagonista, Daniel Grao, ha actuado en otras películas como Julieta, dirigida por Pedro Almodóvarm o El árbol de la sangre de Juliio Medem, donde compartió reparto con una de las actrices del momento (de todo momento), Úrsula Corberó. Además ha participado en series tan conocidas como Sin tetas no hay paraíso, Amar en tiempos revueltos o Acusados. 

También están en el reparto jóvenes intérpretes como Leire Cabezas (en la imagen que encabeza este texto) o Gabriel Guevara, protagonista de Skam España e hijo de la famosa vedette y actriz francesa Marlene Mourreau. 

Otra participant en Hit es Carmen Arrufat a quien hemos visto en la película La inocencia.

También está Olaya Caldera, quien quizá te suena de series como Aida o El síndrome de Ulises. 

En definitiva, una apuesta de la televisión pública por el público juvenil. Se trata una serie sobre un profe que tiene que lidiar con un alumnado levantisco, rebelde y complicado y, para ello, echa mano de recursos atípicos. Un clásico argumental desde los tiempos de Rebelión en las aulas.

En principio, Hit se estrenará a finales del 2020, si todo va bien. Y esperemos que todo vaya bien.

TVE hace con esta ficción un esfuerzo por recuperar un público que hace tiempo abandonó la televisión pública y se refugió en los canales de streaming, youtube y realities o talent shows de otras cadenas. Masterchef sería la excepción, aunque se trata de un programa más bien apra toda la familia.

Veremos si funciona la apuesta.

VANESSA REMESAL 

ADEMÁS: ¿Te acuerdas de Cristina Castaño en Al Salir De Clase?

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La reina tuitera del confinamiento ya tiene su propia serie

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha estrenado en Movistar la serie Antidisturbios, dirigida por Rodrigo Sorogoyen (El reino, Madre, Que DIos nos perdone...) y la gente se ha puesto a opinar y a polemizar. Venía Antidisturbios precedida de excelentes críticas pero ¿qué ha dicho el público? De todo. En general, nadie niega la impecable factura, lo trepidante de las escenas de violencia, el ritmo endiablado...

Páginas