Historias lamentables: película y tebeo y Fesser autoversionado

Vuelve Guillermo Fesser a su universo tebeístico y resulta que Historias lamentables iba a estrenarse en cines pero ha acabado en Amazon Prime Video y tampoco está mal, así son las cosas en estos tiempos.

El caso es que Historias lamentables son varios capítulos absolutamente fesserianos, con personajes sometidos a tremendos palizones, y todo ello en un largometraje que se disfruta y después se olvida pero no pasa nada, no todo va a ser acordarse de cada película todo el rato.

Mentimos.

Parece que uno se olvida de las películas de Fesser pero luego resulta que Campeones tiene su aquel y es muy positiva para la chavalería y vuelve a salir a colación en conversaciones diversas.

Aquí la que nos gusta es Camino, terrorífico retrato de una niña santa del Opus Dei que jamás quiso ser santa sino cantar como Shakira pero en fin.

El caso es que Historias lamentables está muy bien rodada (prodigiosa fotografía, oigan) y tiene unas actrices y actores estupendos y dirigidos con el brío tan característico de Fesser.

Está Chani Martínez fabuloso en su trasunto del López Vázquez playero de antaño y Laura Gómez-Lacueva se erige en monumental cuasimalvada y Matías Janick borda su papel de subsahariano a prueba de toda supervivencia. 

Y cada plano está planificado cual viñeta y esa dirección de arte con un punto retro tan gustoso y el modo Fesser de hacer películas. Si es que somos fans de su versión fílmica de Mortadelo, por mucho que digan por ahí que no valía.

Pero a lo que vamos.

¿Hay que ver Historias lamentables?

Hay que verla.

Porque es una buena película, porque es divertida, porque contiene interpretaciones espléndidas y porque, después de tanta serie o miniserie o true crime con alta sobrevaloración, no está de más encontrar un producto honesto y bien terminado de verdad.

Y ya esperamos la próxima de Fesser.

ADEMÁS: Las peores peliculas del cine español

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Bombazo inesperado para acabar el año

Ver resumen Ocultar resumen

Alerta spoiler: no son nada baratas. 

The Mandalorian está consiguiendo restaurar la confianza de los fans en la saga Star Wars. Una serie de calidad, con un presupuesto inimaginable y un reparto sensacional, cuya segunda temporada está actualmente en emisión. 

Obviamente, para sufragar ese presupuesto demencial, hay que recaudar fondos y en eso Disney no tiene rival. 

Páginas