"Hasta Sálvame habla de coronavirus": una historia tuitera

"Mi abuela tiene 87 años. Como no puede salir, ve esa televisión que cada día habla de muertes y falta de despedidas. Anteayer le dolía el pecho. Fue una ambulancia. Era ansiedad. Ayer no durmió. Por favor, más entretenimiento en televisión para mayores".

"Hasta Sálvame habla de coronavirus".

Son palabras de la periodista Gabriela Sánchez (eldiario.es) a través de un tuit que acumula likes y retuits a pasos agigantados en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

Mensaje tuitero que pide a las cadenas de televisión un poco más de entretenimiento para aquellas personas que, en pleno estado de alarma, no tienen más compañía que lo que echan por la tele y que, ahora más que nunca, necesitan un poco de aire entre tanta mala noticia.

"Las guías recomiendan "apagar la televisión" durante la cuarentena", recuerda la periodista a través de Twitter. "¿Piensan en las personas mayores?"

ocurria-en-salvame

"No toda la gente accede al respiro que muchas estamos encontrando en Internet", recuerda Gabriela Sánchez.

Petición a través de las redes sociales

Es por ello que a través de las redes sociales son muchas las voces que reclaman más contenido para nuestros mayores que les permita evadirse y escapar un poco de una tele que, aunque cumple su función de informar, también tendría que hacer un hueco al entretenimiento.

Contenidos que no sólo ofrezcan las televisiones de pago o las plataformas de streaming:

O que, también, ayuden a nuestros mayores que en época de confinamiento "van a perder muchísima movilidad y masa muscular": 

¿Les escucharán las cadenas de televisión?

ADEMÁS: La realeza en tiempos del coronavirus

Fotos: Twitter y Sálvame (Mediaset)

Ver resumen Ocultar resumen

La actriz María Botto ha expresado su opinión y está en desacuerdo con quienes dicen eso ahora tan de moda de que "todos los políticos son iguales". Algo muy del gusto de Pablo Motos pero que, en un momento dado, ha llegado a suscribir (con matices) el gran Iñaki Gabilondo. Y no digamos Carlos Alsina. Vivimos tiempos complicados. En fin, que María Botto cree que no, que los políticos son diferentes según el modo en que actúen. 

Lo ha explicado en Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

La polarización es una cosa muy fea porque a la mínima entran unos simpáticos ultraderechistas en tu casa y te ponen fino a hostias por haber colocado la bandera republicana en el balcón. La equidistancia consiste en decir que está muy mal dar dichas hostias al prójimo pero que también usted dónde va enseñando la tricolor como si esto fuera Sodoma y Gomorra. Caricaturizamos lo de "ni unos ni otros" que tan de moda se está poniendo entre algunos opinadores y estrellas de la televisión y las tertulias.

Ver resumen Ocultar resumen

Referirse a Pablo Iglesias como "hijo de terrorista" ha reportado a Cayetana Álvarez de Toledo numerosas respuestas (y también aplausos de la facción ultra que hay -muy activa- en redes sociales) y entre dichas réplicas no han faltado la de dos artistas que no suelen morderse la lengua. Hablamos del actor Juan Diego Botto y del cantautor Ismael Serrano.

"Hijo de terrorista" le ha soltado la diputada del PP y marquesa al vicepresidente en el Congreso porque el padre de Pablo Iglesias tuvo vínculos con el FRAP, grupo antifranquista que llevó a cabo acciones armadas.

Páginas