Ha muerto Daisy Coleman, protagonista del documental sobre abusos 'Audrey y Daisy'

En 2012, Daisy Coleman y su amiga Paige Parkhurst fueron violadas por unos compañeros de clase en una fiesta. Tenía 14 años y su violador, Matthew Barnett, no fue condenado. 

Cuatro años más tarde, en 2016, Netflix estrenó un potente y duro documental tituladDaisy y Audrey. Fue uno de los primeros documentales virales de Netflix y en él se reconstruían los hechos de Daisy Coleman y Audrey Pott, víctimas de abusos, violaciones y ciberbullying. 

Cuatro años más tarde, en agosto de 2020, Daisy Coleman se ha quitado la vida, según ha confirmado su madre, Melinda Moeller Coleman, en redes sociales, dando también la triste noticia. Tenía 23 años. 

ADEMÁS: Famosos que sufren enfermedades crónicas

"Mi hija Daisy se quitó la vida anoche. Ella nunca se recuperó de lo que le hicieron esos chicos. No es justo. Mi niña se ha ido". 

My daughter Catherine Daisy Coleman committed suicide tonight. If you saw crazy / messages and posts it was because I...

Publicada por Melinda Moeller Coleman en Martes, 4 de agosto de 2020

El desgarrador mensaje ha recibido un aluvió de apoyos pero, para una madre, perder una hija es algo inconsolable. Hacerlo en estas circunstancias, más todavía. 

"Estaba como loca porque no me contestaba a mis mensajes y llamé a la policía para ver cómo estaba. Ella era mi mejor amiga y mi increíble hija. Ojalá hubiera podido quitarle ese dolor". 

ADEMÁS: Famosos y famosas que han salido del armario abiertamente

La pérdida de Daisy Coleman supone un duro mazazo a la lucha contra los abusos sexuales a adolescentes. La joven, a través de Safe BAE, había trabajado durante años por esta causa.

Por cierto, la otra protagonista del documental, Audrie Pott, también se quitó la vida tan sólo 10 días después de la agresión sexual en 2012. Ninguno de los agresores de Daisy o Audrie fueron condenados. 

Fotos: Facebook y Netflix