Son dos personajes sobre los cuales las redes sociales suelen centrar parte de sus críticas, sus burlas y más de una pulla y meme. Javier Cárdenas y Pablo Motos son dos personajes televisivos, con pasado y presente radiofónico que luchan en la actualidad por atraer a un público similar, en horarios casi calcados y que compiten desde dos transanlánticos, como son TVE y Antena 3.
El Hormiguero lleva mucho tiempo consolidado; hace mucho que logró el respaldo de la audiencia, que llegó a la cúspide televisiva en audiencia y que suele, con permiso de El Intermedio, liderar el access prime time diario.
Desde hace un tiempo, no mucho, Hora Punta con Javier Cárdenas y su equipo de radio en versión televisiva ha entrado en escena, ha comenzado a batallar por el share. Y más allá de críticas, de claroscuros y de revuelto mediático ha logrado entrar a repartirse el pastel.
Todo a partir de una broma
Hasta el momento, no ha había habido ningún problema entre ambos espacios hasta la noche del lunes. Recibía Pablo Motos a Verónica Echégui y Álex García para charlar sobre el nuevo filme de ambos: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.
ADEMÁS: Pablo Motos: o le amas o le odias
Un título que sirvió de gancho para que Ernesto Sevilla, en su sección, se dedicara a hablar y diseccionar los distintos tipos de gilipollas que pululan por la escena pública. Ahí fue, en medio del monólogo, sin citar a Cárdenas fue cuando se le aludió de forma velada. En el fragor de su monólogo Sevilla dijo: "El presentador que hace el anuncio de "¿Es casualidad?", ese es un gilipollas".
El anuncio al que se refiere Sevilla es a uno sobre el programa de Levántate y Cárdenas, morning show de Europa FM que lleva un tiempo consolidado en la escaleta de la emisora de Atresmedia. Ahí se preguntaba si era casualidad que sean el programa de radio que más crece cada año.
Cárdenas entra al trapo
No hubo que esperar mucho para que Javier Cárdenas entrara al trapo y diera respuesta a Sevilla, aunque no centró sus dardos en él, sino que puso el foco en el hecho de que fueran compañeros de grupo de comunicación y apuntó, también de forma indirecta a Motos. Sobre todo si se observa la cantidad de tuits que compartió de seguidores suyos, que criticaban al programa de Antena 3 y a su presentador.
Unos donamos una casa para luchar contra una enfermedad. Otros nos insultan sin motivo alguno trabajando en el mismo grupo @atresmedia. Ole!
— Javier Cardenas (@_javiercardenas) 7 de noviembre de 2016
En el tuit respuesta de Cárdenas no podía faltar su dosis de puro Cárdenas. Esa demagogia tan propia que le hace ser amado por algunos y odiado por otros. Esos comentarios que le tildan de cuñado con frecuencia. Mismo calificativo que se suele utilizar con Pablo Motos.
ADEMÁS: Javier Cárdenas, ¿sentido común o cuñadismo extremo?
Pablo Motos "mal documentado" sobre Edurne en su visita al Hormiguero! http://t.co/UaOlXRUaHE
— Javier Cardenas (@_javiercardenas) 13 de marzo de 2015
Si en Juego de Tronos hubo una batalla de bastardos, aquí podríamos estar ante la primera gran batalla cuñada. Veremos. Por cierto, ya en el pasado hubo alguna chinita lanzanda de Cárdenas al presentador de El Hormiguero. Habrá más.
Fotos: TVE/Atresmedia