'Guerra' abierta entre Javier Cárdenas y Pablo Motos

Son dos personajes sobre los cuales las redes sociales suelen centrar parte de sus críticas, sus burlas y más de una pulla y meme. Javier Cárdenas y Pablo Motos son dos personajes televisivos, con pasado y presente radiofónico que luchan en la actualidad por atraer a un público similar, en horarios casi calcados y que compiten desde dos transanlánticos, como son TVE y Antena 3.

El Hormiguero lleva mucho tiempo consolidado; hace mucho que logró el respaldo de la audiencia, que llegó a la cúspide televisiva en audiencia y que suele, con permiso de El Intermedio, liderar el access prime time diario. 

Desde hace un tiempo, no mucho, Hora Punta con Javier Cárdenas y su equipo de radio en versión televisiva ha entrado en escena, ha comenzado a batallar por el share. Y más allá de críticas, de claroscuros y de revuelto mediático ha logrado entrar a repartirse el pastel.

Todo a partir de una broma

Hasta el momento, no ha había habido ningún problema entre ambos espacios hasta la noche del lunes. Recibía Pablo Motos a Verónica Echégui y Álex García para charlar sobre el nuevo filme de ambos: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. 

ADEMÁS: Pablo Motos: o le amas o le odias

Un título que sirvió de gancho para que Ernesto Sevilla, en su sección, se dedicara a hablar y diseccionar los distintos tipos de gilipollas que pululan por la escena pública. Ahí fue, en medio del monólogo, sin citar a Cárdenas fue cuando se le aludió de forma velada. En el fragor de su monólogo Sevilla dijo: "El presentador que hace el anuncio de "¿Es casualidad?", ese es un gilipollas".

El anuncio al que se refiere Sevilla es a uno sobre el programa de Levántate y Cárdenas, morning show de Europa FM que lleva un tiempo consolidado en la escaleta de la emisora de Atresmedia. Ahí se preguntaba si era casualidad que sean el programa de radio que más crece cada año. 

Cárdenas entra al trapo

No hubo que esperar mucho para que Javier Cárdenas entrara al trapo y diera respuesta a Sevilla, aunque no centró sus dardos en él, sino que puso el foco en el hecho de que fueran compañeros de grupo de comunicación y apuntó, también de forma indirecta a Motos. Sobre todo si se observa la cantidad de tuits que compartió de seguidores suyos, que criticaban al programa de Antena 3 y a su presentador. 

En el tuit respuesta de Cárdenas no podía faltar su dosis de puro Cárdenas. Esa demagogia tan propia que le hace ser amado por algunos y odiado por otros. Esos comentarios que le tildan de cuñado con frecuencia. Mismo calificativo que se suele utilizar con Pablo Motos.

ADEMÁS:  Javier Cárdenas, ¿sentido común o cuñadismo extremo?

Si en Juego de Tronos hubo una batalla de bastardos, aquí podríamos estar ante la primera gran batalla cuñada. Veremos. Por cierto, ya en el pasado hubo alguna chinita lanzanda de Cárdenas al presentador de El Hormiguero. Habrá más. 

Fotos: TVE/Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido, por obra y gracia de la victoria de Joe Biden, en instantánea estrella de la televisión. Siempre con su chimenea detrás, corresponsal en EE.UU. desde un cálido interior, cambio de paradigma tras años de reporteros que pasaban frío emitiendo sus crónicas desde Times Square o una ventana con vistas a los rascacielos o una azotea con vista parcial del skyline neoyorquino.

Ver resumen Ocultar resumen

Con la inestimable colaboración de Maurg1

Ver resumen Ocultar resumen

Después de la tragedia, como dijo aquel, siempre sale el sol. Y, en este caso, el sol ha salido con una canción bajo el brazo. 

Horas después de la muerte de Maradona, uno de sus grandes admiradores, Andrés Calamaro, ha lanzado una espectacular versión de Bohemio, el tema que daba título a su álbum de 2013, que ha sido un bálsamo, aunque sea temporal, con el que aparcar la marcha del Pelusa. 

Páginas