Una gran mayoría de aficionados al cine considera a Meryl Streep la mejor actriz de la historia. Y los tres Oscar que acumula pueden ser razón suficiente para darles la razón.
Ahora, hay quien olvida que la buena de Meryl suma 21 nominaciones en toda su carrera. Es decir, ha ganado tres Oscar pero no lo ha hecho en 18 ocasiones. La proporción es sencilla, gana uno de cada siete.
Y luego están Glenn Close y Amy Adams. Dos actrices como la copa de un pino que, por lo que sea, siempre han visto pasar el Oscar por delante pero nunca pararse en su mesa.
Carnada para el Oscar con Amy Adams y Glenn Close.
— ricardocarreon (@ricardocarreon) October 14, 2020
Preveo varias nominaciones en este tráiler. A esperar el estreno!
— Gabi (@Nusquam_El) October 14, 2020
Por favor! Lo merece desde Atracción fatal!
— Jean (@jean_fer) October 14, 2020
Siii, pleaseee! Amy Adams merece ya el Óscar
— Natalia (@Lia92n) October 14, 2020
Ojalá esta película ya le dé el Oscar a Amy Adams
— ESTEBAN ROJAS (@ESTEBAN02945611) October 14, 2020
Glenn Close acumula siete nominaciones, mientras que Amy Adams anda cerca con seis. Son 13 tiros errados, en alguna ocasión de forma inexplicable. Por ejemplo, que Amy Adams no tenga un Oscar por Encantada es un delito.
ADEMÁS: Cómo proteger tu piel de los efectos de la mascarilla
La estadística y la fortuna dirían que juntar a ambas sería como meter en una misma habitación un gato negro, un espejo roto y una escalera por la que pasar por debajo. Mala suerte eterna.
Pero como es Netflix quien pone la pasta, pues han decidido que Amy Adams y Glenn Close protagonicen una de sus grandes apuestas para los Oscar 2021: Hillbilly, una elegía rural. Además, lo han hecho de forma totalmente indisimulada.
No sólo tienen un guión para su lucimiento personal, sino que el tráiler de la cinta es una oda a las capacidades interpretativas de ambas. Amy Adams, en la piel de una madre adicta y Meryl Streep, dando vida a una abuela coraje.
Por si fuera poco, Netflix ha contado con Ron Howard en la dirección. Un valor seguro que, en su caso, sí sabe lo que es ganar un Oscar. Dos veces.
ADEMÁS: Primeros (y raros) trabajos de los famosos y las famosas
Sólo con ver el tráiler, ya se da casi por segura la nominación de ambas, está por ver en qué categorías. Ahora, sería maravilloso pero a la vez muy trágico que Netflix consiguiera regalar el Oscar a Glenn Close y Amy Adams, justo el año en que no pueden subir al escenario del Dolby Theatre a recogerlo.
Desde luego la leyenda negra de Glenn Close y Amy Adams no puede tener final más lógico que recibir el Oscar en el salón de su casa y por Zoom.
— Nacho Gonzalo (@LoQueYoTeDiga) October 14, 2020
Glenn Close y Amy Adams suman 13 nominaciones sin premio. La espera podría terminar para alguna de ellas... o puede que para las dos. https://t.co/BllYGLPRfd
— Premios Oscar (@PremiosOscar) October 14, 2020
Cuando su 7ma y 8va nominacion digan gracias por participar. pic.twitter.com/afqv5JYH8O
— (@ERICKXB) October 14, 2020
Las cosas como son, un Oscar por Zoom no tiene el glamour de una gala en directo en Los Ángeles. Ahora, tampoco parece que a las dos actrices les vaya a importar cómo, dónde o quién se lo dé, siempre y cuando rompan las dos rachas más largas e injustas de los Premios de la Academia de Hollywood
Fotos y vídeo: Netflix