Glenn Close y Amy Adams quieren un Oscar y Netflix puede romper su maldición

Una gran mayoría de aficionados al cine considera a Meryl Streep la mejor actriz de la historia. Y los tres Oscar que acumula pueden ser razón suficiente para darles la razón. 

Ahora, hay quien olvida que la buena de Meryl suma 21 nominaciones en toda su carrera. Es decir, ha ganado tres Oscar pero no lo ha hecho en 18 ocasiones. La proporción es sencilla, gana uno de cada siete. 

Y luego están Glenn Close y Amy Adams. Dos actrices como la copa de un pino que, por lo que sea, siempre han visto pasar el Oscar por delante pero nunca pararse en su mesa. 

Glenn Close acumula siete nominaciones, mientras que Amy Adams anda cerca con seis. Son 13 tiros errados, en alguna ocasión de forma inexplicable. Por ejemplo, que Amy Adams no tenga un Oscar por Encantada es un delito.

ADEMÁS: Cómo proteger tu piel de los efectos de la mascarilla

La estadística y la fortuna dirían que juntar a ambas sería como meter en una misma habitación un gato negro, un espejo roto y una escalera por la que pasar por debajo. Mala suerte eterna

Pero como es Netflix quien pone la pasta, pues han decidido que Amy Adams y Glenn Close protagonicen una de sus grandes apuestas para los Oscar 2021: Hillbilly, una elegía rural. Además, lo han hecho de forma totalmente indisimulada. 

No sólo tienen un guión para su lucimiento personal, sino que el tráiler de la cinta es una oda a las capacidades interpretativas de ambas. Amy Adams, en la piel de una madre adicta y Meryl Streep, dando vida a una abuela coraje. 

Por si fuera poco, Netflix ha contado con Ron Howard en la dirección. Un valor seguro que, en su caso, sí sabe lo que es ganar un Oscar. Dos veces. 

ADEMÁS: Primeros (y raros) trabajos de los famosos y las famosas

Sólo con ver el tráiler, ya se da casi por segura la nominación de ambas, está por ver en qué categorías. Ahora, sería maravilloso pero a la vez muy trágico que Netflix consiguiera regalar el Oscar a Glenn Close y Amy Adams, justo el año en que no pueden subir al escenario del Dolby Theatre a recogerlo. 

Las cosas como son, un Oscar por Zoom no tiene el glamour de una gala en directo en Los Ángeles. Ahora, tampoco parece que a las dos actrices les vaya a importar cómo, dónde o quién se lo dé, siempre y cuando rompan las dos rachas más largas e injustas de los Premios de la Academia de Hollywood

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Y lo hace con un genial vídeo con su hijo y su nieto

Ver resumen Ocultar resumen

Hubo unos años (allá por los 80 y primeros 90 del pretérito siglo XX) en los que se hicieron multitud de adaptaciones cinematográficas de obras literarias españolas y salió de todo: películas excelentes y películas pésimas. Luego hay quien ha perserverado y ahí está la atrevida adaptación de El Quijote en la que se dejó la salud el gran Fernando Rey (ya con una muy avanzada edad) y que, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, salió regular. Adaptar a Cervantes es un imposible. Hasta que venga alguien y lo haga bien.

Ver resumen Ocultar resumen

El cómic es una fuente de inspiración cinematográfica indudable pero no todo son superheroínas o superhéroes en el cómic. Más allá de la Marvel y DC hay todo un mundo de excelentes novelas gráficas que, en más de una ocasión, se han convertido en películas estimables.

Aquí va una lista con algunos títulos que merece la pena reivindicar.

También se nos ha colado alguna película (ejem) discutible.

Pero juzgue cada cual.

Páginas