Girauta y James Rhodes combaten en Twitter

¿Alguien se acuerda cuando Twitter era un sitio de buen rollo, risas y memes? Nosotros tampoco

Y por si teníamos alguna duda del estercolero que puede llegar a ser la red del pájaro azul, aquí están James Rhodes y Juan Carlos Girauta para hacer un recordatorio que nadie les había pedido

El pianista y el ex político han protagonizado uno de los encontronazos más lamentables, despreciables y absurdos de los últimos días. Y eso es mucho decir en Twitter. 

Todo ha comenzado con un tuit, más que cuestionable, de James Rhodes, con una alusión ofensiva al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que incluía un poquito de body shaming. 

ADEMÁS: Enfermedades que sufren los famosos

Se trataba de un montaje, compartido por otro tuitero, en el que habían puesto al edil madrileño un traje de Comunión, en lugar de su traje negro. Junto a él, el Retrato de un enano de Juan van der Hamen. 

En un gesto que se puede interpretar de muchas formas, James Rhodes ha borrado el tuit, pensando que así evitaría problemas, pero hete aquí que ha dado con Juan Carlos Girauta que, además de todo, es un capturero, y no ha dudado en declarar la guerra al pianista. 

Para qué queremos más. Dos gallitos sueltos en Twitter, midiendo quién tiene la cresta más grande, mientras el resto de animales del corral les mira avergonzados. 

ADEMÁS: Parejas que rompieron pero tuvieron que seguir trabajando juntas

El cúmulo de despropósitos ha ido desde el "niño rarito", al "mindundi", pasando por "asesino de Beethoven", "mamarracho" o "fascista borracho". Todo muy educativo. 

A pesar de que muchas de las respuestas a los tuits se han posicionado de un lado o de otro, han sido muchos también quienes han dejado claro que ambos aspirantes a machos alfa estaban quedando retratados ante toda España

Y sí, hubo un tiempo en el que Twitter y el resto de redes sociales eran amables. Un tiempo que, por desgracia, nunca volverá

Fotos: Instagram


Ver resumen Ocultar resumen

No sólo Steve Bannon y otros delincuentes políticos han recibido el perdón presidencial por parte de Trump en el tiempo de descuento, a apenas unas horas de abandonar la Casa Blanca. El magnate decidió indultar también a dos raperos. Quizá para simular algo de ecuanimidad y diluir la sensación de bandidaje que tuvo la colección de perdones para quienes han sido sus compinches en todo tipo de turbiedades.

Ver resumen Ocultar resumen

El grito de Jennifer López en castellano fue revelador (y emocionante): "¡Una nación libre y justa para todos!". JLo, la chica del Bronx que apenas habla español, resumió en ese gesto la victoria del poder latino en Estados Unidos, la revancha de esa población a quien Trump sistemáticamente insultó y maltrató durante su mandato. 

Que Jennifer López cantase This land is your land durante la ceremonia inaugural de la presidencia de Biden posee un signficado político.

Las tres grandes actuaciones musicales tuvieron significación política.

Páginas