El vídeo de Fran Rivera, al grito de "¡Viva España!" en un bar franquista de Ávila

Se llama Casa Eladio y está en Ávila. Inundado de banderas franquistas, simbología fascista y platos con nombres como 'Bacalao, Grande y Libre de cebolla', éste es un restaurante situado al margen de la Ley de Memoria Histórica.

Lugar de peregrinaje para aquellos que recuerdan con nostalgia los años del dictador Francisco Franco y, desde el pasado 5 de diciembre, de uno de los nombres propios de la actualidad nacional: Francisco Rivera Ordóñez.

Hijo de torero (del desaparecido Paquirri) y de Carmina Ordóñez, el ahora colaborador de Espejo Público (Antena 3) acudía junto a su mujer, Lourdes Montes, y otros amigos al local franquista.

Lo hacía Fran Rivera mostrando su hazaña a través de un vídeo que era compartido hace tan solo unos días por un tuitero (@Assisiensis) y sonriendo ante la cámara al grito de "¡Arriba España!". He aquí el vídeo que lo demuestra.

"Bueno, queridos", dice el torero en el vídeo, "imposible no entrar aquí y acordarme de todos vosotros. Toros, España, ¡Viva España!, Casa Eladio, en Ávila, una maravilla. ¡Viva España! Anda que no..." Y todo eso, con el pulgar hacia arriba.

Críticas en las redes sociales

Visita documentada, en fotos, por el propio local de Ávila (la imagen cirula por las redes sociales pero ha sido borrada de la página de Facebook de Casa Eladio):

fran-rivera-en-casa-eladio

ADEMÁS: El tremendo zasca de Anna (Simón) a Fran Rivera

Que ha generado todo tipo de críticas en las redes sociales. He aquí unas cuantas:

ADEMÁS: Fran Rivera, insultante tras la noche electoral en Andalucía

Fotos y Vídeo: Twitter, Facebook y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La Comunidad de Madrid, gobernada por PP y Ciudadanos al alimón (con el apoyo de Vox), ha hecho pública la lista de premios 8M que galardonan a quienes luchan por la igualdad entre hombres y mujeres. Y entre las premiadas están desde las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul hasta Coral Bistuer pasando por la abogada Cruz Sánchez de Lara o la futbolista Jennifer Hermoso.

La televisión tiene un hueco en estos premios.

Ver resumen Ocultar resumen

El humor de Malacara es ya un clásico de Twitter al que hay que acudir para desintoxicarse del mal rollo que suele cundir en la red social del pajarito. O sea, Malacara no renuncia a la crítica social y el debate político pero siempre desde la risa y sin la acritud cercana al insulto de tanta opinión tuitera.

De hecho, Malacara ha resumido a la perfección la obsesión de ciertos informativos por Unidas Podemos en general y Pablo Iglesias en particular.

Aplausos, Neurona, niñera y otros elementos reales o imaginarios suelen formar parte de las escaletas.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de opinar continuamente sobre todas las cuestiones habidas y por haber es algo muy de estos tiempos y no digamos en Twitter. También es algo muy español. De hecho, hay una cita que lo mismo se atribuye a Azaña que a Machado y dice: "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se produciría un inmenso silencio que podríamos aprovechar para el estudio". Esa nos gusta. Y también otra de Azaña: "En España, si quieres guardar un secreto, lo mejor es escribirlo en un libro".

Pero a lo que vamos.

Páginas