Filosofía estoica explicada por Ignatius Farray

Con Ignatius Farray te ríes y, además, puedes aprender nociones de filosofía clásica. Estamos ante un titán del humor cuya inteligencia y cultura es mayúscula. Así de claro.

Lo decimos por su (pen)último tuit.

En el cual se hace una cita.

Que induce a la reflexión y resume lo que debiera ser un tipo de humor que es lo opuesto a las zafiedades de (por ejemplo) Alfonso Ussía haciendo alusiones sexuales groseras a Mamen Mendizábal.

Veamos.

Ahí queda eso.

Epicteto fue un filósofo griego que vivió parte de su vida como esclavo en Roma y escribió cosas tan bonitas como la frase que reproduce Ignatius o esta otra: "El alma es una ciudad sitiada".

Y lo de reirse de uno mismo siempre resulta un buen consejo, tan dados que somos a someter al contrario o la contraria a la broma pesada.

Aprovechamos para destacar otro tuit de Ignatitus que nos ha gustado.

Mola, ¿no?

Lo dicho, Ignatius alegra el día y, además, tiene una vertiente formativa que debiera llevar al próximo gobierno progresista a incluirlo en los planes de estudio del bachillerato. Por lo menos.

Con Ignatius y La vida moderna se aprende, por ejemplo, historia de la pintura española.

 Humor inteligente en tiempos de imbecilidad manifiesta que se traduce la pulsión planetaria de votar a gente como Trump, Salvini o Santiago Abascal.

En fin, ya veremos.

Tomémoslo con estoicismo. Leyendo a Epicteto.

ADEMÁS: Ignatius también opina sobre Cataluña

Foto: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Juan Ibáñez ha dado positivo y está confinado en casa

Ver resumen Ocultar resumen

Uno de los dos concursantes abandonará el programa

Ver resumen Ocultar resumen

No sólo Steve Bannon y otros delincuentes políticos han recibido el perdón presidencial por parte de Trump en el tiempo de descuento, a apenas unas horas de abandonar la Casa Blanca. El magnate decidió indultar también a dos raperos. Quizá para simular algo de ecuanimidad y diluir la sensación de bandidaje que tuvo la colección de perdones para quienes han sido sus compinches en todo tipo de turbiedades.

Páginas