Filosofía estoica explicada por Ignatius Farray

Con Ignatius Farray te ríes y, además, puedes aprender nociones de filosofía clásica. Estamos ante un titán del humor cuya inteligencia y cultura es mayúscula. Así de claro.

Lo decimos por su (pen)último tuit.

En el cual se hace una cita.

Que induce a la reflexión y resume lo que debiera ser un tipo de humor que es lo opuesto a las zafiedades de (por ejemplo) Alfonso Ussía haciendo alusiones sexuales groseras a Mamen Mendizábal.

Veamos.

Ahí queda eso.

Epicteto fue un filósofo griego que vivió parte de su vida como esclavo en Roma y escribió cosas tan bonitas como la frase que reproduce Ignatius o esta otra: "El alma es una ciudad sitiada".

Y lo de reirse de uno mismo siempre resulta un buen consejo, tan dados que somos a someter al contrario o la contraria a la broma pesada.

Aprovechamos para destacar otro tuit de Ignatitus que nos ha gustado.

Mola, ¿no?

Lo dicho, Ignatius alegra el día y, además, tiene una vertiente formativa que debiera llevar al próximo gobierno progresista a incluirlo en los planes de estudio del bachillerato. Por lo menos.

Con Ignatius y La vida moderna se aprende, por ejemplo, historia de la pintura española.

 Humor inteligente en tiempos de imbecilidad manifiesta que se traduce la pulsión planetaria de votar a gente como Trump, Salvini o Santiago Abascal.

En fin, ya veremos.

Tomémoslo con estoicismo. Leyendo a Epicteto.

ADEMÁS: Ignatius también opina sobre Cataluña

Foto: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de opinar continuamente sobre todas las cuestiones habidas y por haber es algo muy de estos tiempos y no digamos en Twitter. También es algo muy español. De hecho, hay una cita que lo mismo se atribuye a Azaña que a Machado y dice: "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se produciría un inmenso silencio que podríamos aprovechar para el estudio". Esa nos gusta. Y también otra de Azaña: "En España, si quieres guardar un secreto, lo mejor es escribirlo en un libro".

Pero a lo que vamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Anunció Julia Otero un cáncer que la retirará temporalmente de las ondas y se ha desatado el cariño de colegas y gente de a pie, oyentes y no oyentes. A Julia Otero se la quiere. Gemma Nierga ha hecho una confesión. Referida a la condicion de icono que Julia Otero posee.

Porque Julia Otero fue modernidad en estado puro.

Y lo sigue siendo (ojo).

Pero atención a lo dicho por Gemma Nierga.

Ver resumen Ocultar resumen

Todo comienza en el acto celebrado en el Congreso con motivo del aniversario del 23F, en el que Felipe VI participó. Se realizó allí, como colofón, el pleistocénico "besamanos" en el que diputados y diputadas tienen que pasar delante del monarca y mostrarle sus respetos. Los hay muy monárquicos que hacen genuflexiones con triple tirabuzón y otros que dicen "hola" y ya está.

Páginas