Estrenos que son perfecta excusa para ir al cine

Llega el fin de semana y hasta que clausuren el mundo de nuevo (confinamientos, semiconfinamientos o lo que fuere) se puede ir al cine. Y hay estrenos que merecen la pena. Por ejemplo, la película española Black Beach, dirigida por Esteban Crespo.

Con Raúl Arévalo y Candela Peña como dúo protagonista.

Una cinta que parte de una premisa argumental de aire hollywoodiense y con pintaza. 

Se trata de la peripecia de un ejecutivo de una compañía petrolera que tiene que ir a África a mediar en el secuestro de un colega de empresa mientras, a la vez, hay un contrato millonario en el aire e intereses empresariales y correspondientes corruptelas.

También está en salas lo último de Abel Ferrara interpretado por su buen amigo Willem Dafoe. Tommaso es el título y explora el atormentado universo de un artista que vive en Roma tratando de dejar atrás su pasado de alcohólico y drogadicto.

Y luego están películas que siguen en cartel y que hay que ir a disfrutar antes de que desaparezcan de las salas. Por ejemplo, y disculpen la insistencia, Las niñas, peliculón en femenino que está enardeciendo a las masas y provocando un pequeño culto entre la gente bien informada.

Un retrato de aquellos ¿maravillosos? 90.

Dirige Pilar Palomero.

Se estrena también un título muy indie, con paisajes de Pensilvania y dos jóvenes mujeres que huyen a la gran ciudad, una historia de solidaridad y emociones. Nunca casi nunca a veces siempre es el titulo y dirige la estadounidense Eliza Hittman.

Y para pasar un rato agradable y viajar ahora que tan difícil es viajar puede ser una opción Un diván en Túnez de la realizadora de francotunecina Manele Labidi Labbé.

Choque cultural de la mano de una psicóloga formada en Francia que viaja a Túnez para poner su despacho y atender allí al público. Protagoniza Golshifteh Farahani, la carismática actriz que brilló en Patterson junto a Adam Driver.

Y todavía, claro, están ustedes a tiempo de ir a ver Tenet (aquí van razones a favor o en contra de la peli) y tal vez resista en alguna sala The Gentlemen, cinta de Guy Ritchie que ha gustado bastanta a quien la ha visto.

Sobreviva el cine a la pandemia y que lo veamos siempre.

ADEMÁS: Películas que fueron clasificadas X y no eran porno

 

Ver resumen Ocultar resumen

Y lo hace con un genial vídeo con su hijo y su nieto

Ver resumen Ocultar resumen

Hubo unos años (allá por los 80 y primeros 90 del pretérito siglo XX) en los que se hicieron multitud de adaptaciones cinematográficas de obras literarias españolas y salió de todo: películas excelentes y películas pésimas. Luego hay quien ha perserverado y ahí está la atrevida adaptación de El Quijote en la que se dejó la salud el gran Fernando Rey (ya con una muy avanzada edad) y que, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, salió regular. Adaptar a Cervantes es un imposible. Hasta que venga alguien y lo haga bien.

Ver resumen Ocultar resumen

El cómic es una fuente de inspiración cinematográfica indudable pero no todo son superheroínas o superhéroes en el cómic. Más allá de la Marvel y DC hay todo un mundo de excelentes novelas gráficas que, en más de una ocasión, se han convertido en películas estimables.

Aquí va una lista con algunos títulos que merece la pena reivindicar.

También se nos ha colado alguna película (ejem) discutible.

Pero juzgue cada cual.

Páginas