Este verano "vamos a arder en el infierno" (palabra de Dani Mateo)

Cuando pensábamos que la nueva normalidad, como mucho, iba a traer un nuevo brote de coronavirus, llega Dani Mateo y le da a España una bofetada de realidad. "La nueva normalidad será el apocalipsis y el mundo entero arderá como Murcia en agosto". 

El motivo de este castigo eterno lo expuso el arzobispo Cañizares en su homilía del Corpus Christi, cuando asegurá que la vacuna contra el covid-19 se fabrica "a base de fetos abortados" y, lo mejor de todo, es obra del mismísimo Satanás. 

Vamos, que el "diablo está entre nosotros y la está liando parda". Pero, ¿cómo lo ha hecho? Según Dani Mateo, quien ha expuesto la metodología en El Intermedio, "el demonio se habrá abierto una cuenta en Twitter para esparcir bulos que luego se traga el obispo Cañizares".

ADEMÁS: Datos curiosos que (tal vez) no conocías y te van a sorprender

Obviamente, por si alguien se lo ha creído, "lo de la vacuna es mentira, pero también lo era lo de la paloma y llevan 2.000 años con lo mismo". 

Lo curioso es que ese mismo argumento, el del demonio, lo usó todo un ex ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien aseguró que el anterior Papa, Benedictor XVI, le advirtió "que el diablo quiere destruir España". Vaya fijación la del Maligno con nuestro país. 

ADEMÁS: Desafío de destreza visual: ¿qué famosos y famosas hay tras las mascarillas?

Eso sí, dando la credibilidad que merecen unas declaraciones como éstas, Dani Mateo afirma que "Fernández Díaz acaba de convertir las grandes conspiraciones de Miguel Bosé en una película de Disney". 

Y por si alguien lo ha olvidado, corre el año 2020. Y a pesar de ello, un influyente arzobispo y un ex ministro del Interior, hablan del diablo con absoluta normalidad. Si no fuera peligroso, tendría hasta gracia. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Es verano y, aunque la pandemia arrecia sin que podamos frenarla, resulta inevitable caer en cierta despreocupación y beber horchata a la sombra y hacer chistes tontos pero que nos hacen sonreir como si el mundo fuese un lugar perfecto. Por ello queríamos resaltar la chanza de Bob Bop a cuenta del nombre de Macarena Olona, diputada de Vox que suele tender a la agresividad y la vociferación.

Se trata de una broma sin ánimo de hacer daño.

Una cosa veraniega y divertida, tontorrona pero (a la vez y valga la paradoja) ingeniosa.

¿Por qué no?

Ver resumen Ocultar resumen

Hay quien habla el castellano eliminando la d de toda palabra acabado en "ado". Rajo, por ejemplo, era muy dado a esta práctica. "Se ha acabao" le recordamos decir seguramente a la salida del restaurante donde se atrincheró durante horas cuando la famosa moción de censura que hizo presidente por vez primera a Pedro Sánchez.

Pero a lo que vamos.

Una cosa es el habla coloquial y otra cosa es escribir mal.

Ver resumen Ocultar resumen

La polémica por el concierto de Taburete en Marbella donde ni se guardó la distancia de seguridad adecuada y apenas se utilizaron mascarillas ("'¡ni una puta mascarilla!" gritó desde el escenario Willy Bárcenas) ha provocado la reacción de numerosas personas de a pie y también de algunas celebridades. No es Jesús Vázquez un famoso dado a significarse con alegatos políticos o similares. Pero esta vez ha querido lanzar un mensaje. 

A través de Twitter (por supuesto).

Páginas