¿Estamos ante el zasca definitivo? Un reportero de 'APM' a Ortega Smith

Es cierto que se ha usado la palabra zasca por encima de nuestras posibilidades

Es cierto que seguir usándola huele a alcanfor. 

Y es cierto que suena más manido que Leticia Sabater en el Deluxe contando su última operación. 

Pero es que lo que le ha hecho Ismael Juárez a Javier Ortega Smith es el prototipo de zasca. El zasca primigenio. The Real Zasca. La madre de todos los zascas. Hasta el punto de que el portavoz de Vox debería permitir que le apoden El Zascandil 

Todo ocurrió durante el izado de bandera de España XXL en Madrid. La bandera que salvará a los madrileños del coronavirus. Allí estaban varios políticos, sus complejos simbolizados en el tamaño de la bandera y, junto a ellos, el reportero de APM?, el programa satírico de TV3. 

ADEMÁS: Cuando la realeza la lía

Un reportero que, en un momento dado, se acerca a Javier Ortega Smith, debidamente uniformado con su mascarilla con bandera de España. Acabáramos. 

Ismael Juárez, ya junto al político, le pica diciéndole que le va a hacer una pregunta de fútbol y ya está, pues segundos antes, Ortega Smith le emplaza a hablar con su responsable de prensa. 

A pesar de ello, el periodista lanza la cuestión. "Es para saber si el Real Madrid, que tiene tantos jugadores extranjeros, es también un estercolero multicultural". La pregunta parece sencilla y muy directa pero Javier Ortega Smith tira del manual del buen trilero para zafarse. "No entiendo nada de fútbol". La otra opción era decir que no entiende de preguntas pero no está bien vista en política. 

Ahí es cuando el reportero se viene arriba y empieza a preparar el terreno para el zasca del año. "Pero, ¿la pregunta la ha entendido?", le insiste. 

ADEMÁS: Lo que quizás no sabías de Donald Trump

En este caso, Javier Ortega Smith cambia de estrategia y opta por echar mano del Manual de Respuestas del Diputado Imputado, en cuyo capítulo 3 tienen el comodín definitivo: "No". 

Ahí es cuando Ismael Juárez se corona con su inesperado y ya legendario: "Pues igual le he sobrevalorado", le suelta el reportero al político para sorpresa de éste. 

Decir que Ismael Juárez es el nuevo héroe de Twitter se queda muy corto. Y es que, a falta de dos meses para que termine este horrible 2020, su momento con Ortega Smith opta a Zasca del Año. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido, por obra y gracia de la victoria de Joe Biden, en instantánea estrella de la televisión. Siempre con su chimenea detrás, corresponsal en EE.UU. desde un cálido interior, cambio de paradigma tras años de reporteros que pasaban frío emitiendo sus crónicas desde Times Square o una ventana con vistas a los rascacielos o una azotea con vista parcial del skyline neoyorquino.

Ver resumen Ocultar resumen

Con la inestimable colaboración de Maurg1

Páginas