Ernesto Ekaizer sale del coma por coronavirus

Se infectó de coronavirus, lo cual le provocó una severa neumonía bilateral y tuvo que ser intubado y acabó en coma inducido. Es la historia de un enfermo de Covid 19 llamado Ernesto Ekaizer. Periodista, tertuliano, autor de libros de investigación, versado en controversias y numerosas tribulaciones reporteriles. El caso es que, según parece, ha mejorado y ha decidido comunicar dicha mejoría a través de Twitter.

A través de un mensaje de carácter informativo pero también con dosis de moral alta.

Ernesto Ekaizer está mejor.

La imagen, en todo caso, muestra los estragos que el coronavirus ha provocado en Ernesto Ekaizer.

Aunque, incluso con neumonía, entró en la cadena SER para hablar de temas judiciales, con la voz entrecortada, desde la cama del hospital.

Siempre al pie del cañón.

Muchísimas muestras de apoyo ha recibido Ernesto Ekaizer por parte de colegas de profesión y también de la clase política, incluyendo la del vicepresidente Pablo Iglesias.

El coronavirus no es una broma, pese a que se lo pueda parecer a más de alguna lideresa política de inspiración trumpiana. El coronavirus puede provocar muerte. Y por eso cualquier precaución es poca y hay que dejarse de tejemanejes sectarios.

Pero, claro, para llegar a esa simple conclusión hay que poseer una capacidad de empatía que a algunas y algunos les falta.

En fin, que nos estamos poniendo solemnes y lo único que queda por decir es que mucho ánimo y fuerza a Ernesto Ekaizer y a ver si volvemos a verle por esos platós donde vocifera la tertulianía. Aunque últimamente, quizá por lo atrevido de sus opiniones, estaba un poco fuera de dichos espacios de debate. Que regrese.

Mira la portada de Zeleb y descubre sus contenidos

Foto: Gtres

 

Ver resumen Ocultar resumen

Ir al kiosco a mancharse las manos de tinta con la prensa diaria es un ejercicio de militancia pleistocénica, no apto para millennials ni posteriores juventudes que bastante tienen con lo que tienen (ya lo ha dicho Macron: "Es difícil tener 20 años en 2020"). Y ya no digamos eso de comprar revistas, a no ser que hablemos de las del corazón o el Vogue, que siguen teniendo su público multidisciplinar y de varias generaciones. 

Así que concluyamos que mantener en papel una publicación dedicada al rock&roll es una heroicidad que hay que aplaudir.

Ver resumen Ocultar resumen

Iker Jiménez hace tiempo que cogió la linde del coronavirus como tema central de Cuarto Milenio y está dispuesto a ir con todo hasta el final. 

En esta ocasión, el presentador del programa de Cuatro ha querido analizar la realidad de China o, más bien, su versión de la realidad de China, situando allí el origen de la pandemia.

Y para hacerlo, Iker Jiménez ha optado por llamar a un colaborador conocido y reconocible por su discurso neoliberal, conservador y, sobre todo, por su viralísimo vídeo de las mentiras. 

Páginas