Equinox, otra inquietante intriga nórdica

El 30 de diciembre llega a Netflix la que se vaticina como posible sucesora de Dark. Si echabas de menos los misterios, el drama con elementos sobrenaturales y los giros argumentales locos, atención. Esta producción danesa podría ser el final de 2020 e inicio de 2021 perfecto para ti.

Basada en el podcast de Tea Linderbug, "Equinox 1985", la desaparición no resuelta de un autobús escolar, la muerte del único superviviente del "accidente" y la decisión de retomar la investigación 20 años más tarde son las premisas con las que arranca la historia. Pero no se quedará ahí.

Astrid, la protagonista y hermana mayor de una de las desaparecidas (Ida), recibe una llamada durante uno de sus programas de radio que asegura que existe una realidad alternativa en la que su hermana sigue viva. Y aún hay más, el interlocutor dice que sabe por qué y cómo desapareció Ida, y le irá dejando pistas.

Equinox contará con seis capítulos (aunque no se sabe si habrá más en un futuro) y se centrará en la búsqueda de la verdad por parte de Astrid, quien quedó plagada de pesadillas y horribles visiones tras ser testigo del accidente pero no saber qué pasó realmente.

La propia Tea Linderbug está a cargo de la producción, que dirigirán Søren Balle (The Rain, La ruta del dinero) y Mads Matthiesen (Dennis, The Model).

En el elenco principalDanica Curcic y Viola Martinsen se encargan de dar vida a Astrid, la primera cuando es adulta y la segunda de pequeña. Hanne Hedelund y Lars Brygmann son los padres de Astrid e Ida, interpretada por Karoline Hamm. Y a estos se les unen Fanny Leander como Amelia, Ask Emil Mossberg Truelsen como Falke y Alexandre Willaume como Henrik.

Por el momento, tenemos un avance que promete una atmósfera tensa y muchos dolores de cabeza; y también la esperanza de que este thriller con tintes fantásticos nos deje igual de boquiabiertos que Dark. Veamos si cumple en su estreno.

 

MYRIAM MARTÍNEZ

Ver resumen Ocultar resumen

La colaboración entre David Fincher (el director de Seven o Zodiac) y Netflix es fructífera y satisfactoria para el público y la crítica. Mindhunter es una serie fabulosa  y Mank, película que homenajea al viejo Hollywood, nos aburrió bastante pero tiene todas las papeletas para triunfar en los Oscar. Y ahora David Fincher prepara para Netflix la adaptación de The Killer, cómic francés con guión de Matz y dibujo de Luc Jacamon.

Ver resumen Ocultar resumen

La nostalgia sigue funcionando

No hay más que echar un ojo a Hollywood y ver como reboots, remakes, rehogados y refritos siguen teniendo una presencia más que relevante en proyectos venideros. 

Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos para darse cuenta que lo de antaño sigue funcionando. Por ejemplo, en Telecinco llevan 20 años con la misma parrilla y las mismas caras, y ahí siguen liderando mes a mes las audiencias. 

Ver resumen Ocultar resumen

Éramos pocos en la batalla del streaming y se sumó Tim Burton

Si algo ha quedado claro desde hace tiempo, es que la delgada línea que separaba cine y televisión, ha desaparecido. Hollywood hace tiempo que abrazó el nuevo formato de consumo, aunque le cueste admitirlo, y las vacas sagradas que antes se negaban a hacer series, están cambiando de idea a base de billetes, libertad creativa y proyectos más que interesantes. 

Páginas