¿En qué quedamos? Vox declina la invitación de los Premios Goya

Viendo la actitud de Santiago Abascal, presidente de Vox, con respecto a la gala de los Goya, una cosa queda clara, su  película favorita es 'El Perro del Hortelano'. Ni come, ni deja comer. 

Hace un año, la gente de Vox se quejaba amargamente porque no habían sido invitados a los Premios Goya. Lo hacía con un tuit en el que tiraba de ironía, permitiéndose dar recomendaciones a la Academia. 

"Qué pena. Queríamos recomendarles que hicieran alguna película sobre la gloriosa historia de España, Blas de Lezo, por ejemplo... porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones". 

La Academia del Cine Español, de mano de su presidente, Mariano Barroso, se excusó diciendo que no les invitaba porque, en ese momento, no tenían representación parlamentaria y sólo se invitaba a los líderes de los principales partidos. De hecho, partidos como ERC, Compromís o Bildu tampoco tenían invitación

ADEMÁS: Rocío Monasterio pide "subastar" Telemadrid

Pues bien, un año después, Vox cuenta con 52 escaños, es la tercera fuerza más votada en España y, como tal, la Academia de Cine ha enviado su invitación a Santiago Abascal, como presidente de Vox... ¡y el presidente de Vox ha declinado la oferta! Así lo recoge la Cadena SER

La gala, que tendrá lugar este próximo 25 de enero en Málaga, es la primera a la que es invitada el Grupo Parlamentario Vox. Un grupo que ha hecho de su cruzada contra las ayudas del cine, una de sus banderas. 

ADEMÁS: Anabel Alonso atiza a Vox y su respuesta se hace viral

No obstante, y a falta de 9 días para que llegue la gran fiesta del cine español, es más que factible que Santiago Abascal cambie de idea y acabe acudiendo a la gala. Al final, el 'donde dije digo, digo Diego' se ha convertido en algo tan habitual en política que estos cambios de idea resultan casi normales. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Ella tiene 9 años en la foto

Él había cumplido 11 cuando le robó el cinturón de campéon de Wrestling a su padre

La foto de ella se hizo en 1988

La de él, en 1983

ADEMÁS: Cosas que echamos de menos de los 90

Ver resumen Ocultar resumen

Y lo hace con un genial vídeo con su hijo y su nieto

Páginas